"Cada vez que Marvel hace una película con mujeres, la destrozan". Sarah Michelle Gellar critica el pensamiento retrógrado de muchos fans del cine de superhéroes

Sarah Michelle Gellar
29 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nombre de Sarah Michelle Gellar estará por siempre asociado a la mítica serie de televisión 'Buffy, cazavampiros', pero hace ya 20 años que llegó a su fin y ella, obviamente, ha seguido trabajando. La actriz se encuentra actualmente en plena fase de promoción de 'Wolf Pack', cosa que ha aprovechado para criticar el machismo de muchos fans del cine de superhéroes.

En una entrevista concedida a The Guardian, Gellar ha destacado que es en las "obras de género  pueden triunfar y atraer al público" -recordemos que a ella también pudimos verla en títulos como 'Scream 2' o 'Sé lo que hicisteis el último verano'-, pero al mismo tiempo ha destacado el gran problema existente en todo lo relacionado con las películas de superhéroes:

Cada vez que una película de Marvel intenta hacer una película con mujeres, lo destrozan. Desgraciadamente, el público no lo aceptó tan bien. Sigue existiendo la mentalidad del superhéroe masculino, una forma de pensar muy retrógrada.

Teniendo en cuenta las campañas de review-bombing sufridas por por títulos como 'Capitana Marvel', 'Ms. Marvel' o 'She-Hulk: Abogada Hulka' es difícil poner en duda estas duras declaraciones de Gellar. Claro que entre aquellos que las criticaron también hay gente que simplemente cree que son malas, pero en algunas situaciones daba la sensación de que venían con el odio de casa.

No piensa volver a ser Buffy

Por último, la actriz también descartó por completo un posible regreso suyo al personaje de Buffy Summers. Sí está de acuerdo en que "hay más historias que contar", pero ella no quiere formar parte de ello y explica así sus motivos:

Estoy muy contento con lo que he aportado. Aunque hiciera un cameo, solamente sería comparado. Quieres darle a alguien la oportunidad de crear desde cero.

En Espinof: Las 29 mejores películas de superhéroes de la década (2010-2019)