Por qué Tom Cruise rechazó a Marvel y se negó a interpretar a Iron Man: "No me parecía que fuera a funcionar"

Por qué Tom Cruise rechazó a Marvel y se negó a interpretar a Iron Man: "No me parecía que fuera a funcionar"
17 comentarios

Tom Cruise está pasando por un momento especialmente dulce gracias a 'Top Gun: Maverick'. La tardía secuela del clásico de los 80 ha conseguido el mejor estreno de toda la carrera del actor y seguro que muchos estudios vuelven a ver con buenos ojos contar con él -algo que podría ayudar también a la secuela de una de sus mejores películas que no termina de despegar-. Quizá hasta Marvel quiera hacerlo, y eso que el actor ya los rechazó en su momento y ahora vamos a recordaros el motivo por el que Cruise se negó a ser el protagonista de 'Iron Man'.

La explicación de Cruise

El papel de Tony Stark fue finalmente a manos de Robert Downey Jr., siendo ahora casi imposible imaginar a otro actor en ese personaje. De hecho, el propio Cruise considera que hizo un gran trabajo, pero eso no quita para que el papel pudiera haber sido suyo, explicando lo siguiente sobre el motivo por el que rechazó la oferta de Marvel:

Marvel Studios vino a mí en un momento determinado y, cuando hago algo, quiero hacerlo bien. Si me comprometo con algo, tiene que hacerse de manera que sepa que va a ser algo especial. Y mientras todo se alineaba, no me parecía que fuera a funcionar. Tengo que ser capaz de tomar decisiones y hacer que la película sea lo mejor posible, y simplemente no fue por ese camino.

Si algo ha quedado claro en los últimos años, eso es que Cruise es muy meticuloso con los proyectos en los que participa. Eso no ha impedido desastres como 'La momia', pero igual ahí todo se vino abajo cuando él ya había aceptado liderar su reparto. Con Marvel simplemente no sintió que eso fuera posible.

También hay que tener en cuenta que la película de 'Iron Man' tardó más de una década en salir adelante y que la versión protagonizada por Cruise habría sido muy diferente, pues diferentes guionistas y directores se vieron involucrados en el proyecto hasta que todo quedó en manos de Jon Favreau en 2006. Él fue el principal valedor de Downey Jr. tras quedar impresionado con la prueba que hizo y ya no hubo marcha atrás.

Temas
Inicio