Compartir
Publicidad
Publicidad

'La misión especial de Dug', explotando a los caninos parlantes de 'Up'

Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Estaba preparando la entrevista con Ronnie del Carmen cuando me he preguntado si estaría en la red el corto que dirigió, 'Dug´s Special Mission', incluido en los extras del DVD y el Blu-Ray de 'Up'. Y efectivamente, unos segundos después (no deja de asombrarme lo rápido que accedemos a todo tipo de información y material audiovisual en Internet), lo he encontrado. Aquí os lo dejo, por si no lo habéis visto aún.

'Dug´s Special Mission' o 'La misión especial de Dug' gira en torno a eso mismo que señala el título, a una misión que Alpha, el severo aunque desternillante dóberman al servicio de Charles Muntz, encomendará al patoso Dug el día de su cumpleaños. Al igual que 'Burn·E', parte del contenido extra del DVD y el Blu-Ray de 'Wall·E', este cortometraje podría ser considerado casi como una secuencia eliminada de 'Up', si bien fue escrito y desarrollado más tarde.

Personalmente, a mí este 'Dug´s Special Mission' me parece muy poco inspirado. Son unos cuatro minutos y medio de los perros parlantes haciendo chorradas en plan 'Looney Tunes', algo que no deja de ser divertido y es una oportunidad para volver a ver a uno de los personajes más entrañables de la factoría Pixar, pero creo que se debe esperar algo más de estos estudios, especialmente cuando hasta ahora habían firmado unos cortos extraordinarios. En fin, espero vuestra opinión.

PD: El otro día volví a ver 'Ratatouille' y me quedé sorprendido al ver a Dug en una escena. Sólo se ve su sombra, y es un plano fugaz, pero es claramente su silueta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos