Compartir
Publicidad
Publicidad

Mis secuencias mágicas de cine: 'Peter Pan', You Can Fly! (¡Tú puedes volar!)

Mis secuencias mágicas de cine: 'Peter Pan', You Can Fly! (¡Tú puedes volar!)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cumbres del cine de animación de Disney, en cuanto a realización es 'Peter Pan' (1953). Se podría decir que musicalmente hablando la cumbre es 'El libro de la selva' (1967), pero tiene algo que le falla con respecto a Peter Pan, lo mismo la historia, un guión más trabajado por parte del estudio o que la figura del propio Walt Disney se hacía sentir (esta película fue una apuesta suya, la última). Con esto no quiero decir que para mí Peter Pan sea su mejor película, no alcanza la altura de Pinocho, pero es un clásico del cine de animación.

Lo que sí me produce recuerdos es la secuencia que aquí os traigo, ese 'You can fly! You can fly! You can fly!' (¡Tú puedes volar!), en el que se ponen Peter Pan, Wendy y sus hermanos, rumbo al País de Nunca Jamás, mientras sobrevuelan un Londres magistralmente dibujado (¿se fijó Pixar en Peter Pan para hacer ese París tan al detalle? ¿Se fijó la gente de Harry Potter en Peter Pan para rodar la secuencia de las escobas voladoras por Londres? Yo creo que sí). A lo que iba, esta secuencia es mágica, porque me hace tararear de nuevo la música, como con Lee Marvin y 'La leyenda de la ciudad sin nombre'. Porque me hace regresar a ese momento de mi niñez en la que vi la película por primera vez.

Ahora la saboreo de diferente manera, viendo cómo la disfruta mi hija, como señala los personajes volando, con la misma devoción con la que yo disfruté la secuencia hace la tira de años. Si alguien me pregunta qué recuerdo de esta película, a mi mente vienen Campanilla, el Capitán Garfio, y esta canción que habla de la imaginación, de cumplir tus deseos, de poder hacer lo que te propongas (traducción libre de la letra original).

"¡Tú puedes volar! Cuando hay una sonrisa en tu corazón. No hay mejor tiempo para empezar. Es un plan muy sencillo. Puedes lograr lo que los pájaros pueden hacer. Al menos vale la pena intentarlo. ¡Tu puedes volar!"

Esta secuencia ejemplifica la magia de Disney. Del cine para niños y adultos. Porque todos alguna vez estuvimos en el País de Nunca Jamás. Porque, en el fondo, seguimos siendo unos niños. Yo lo sigo pensando, y me ocurre eso al ver cantar esta canción.

Ver secuencia You Can Fly! de Peter Pan:

Más información | Letra completa de You can fly!

Mis secuencias mágicas en blogdecine:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos