Publicidad

'Los Simpson' llega mutilada a Disney+: el cambio de formato perjudica a la serie de Matt Groening

'Los Simpson' llega mutilada a Disney+: el cambio de formato perjudica a la serie de Matt Groening
37 comentarios

Publicidad

Publicidad

La polémica está servida. Apenas cuenta un día de vida (son contar con las pruebas realizadas con anterioridad en, por ejemplo, Holanda), pero para sorpresa de nadie, Disney + está siendo vigilada con lupa. Entre alguna buena noticia, como la advertencia del contenido de algunas escenas que podrían resultar incómodas ('Dumbo') en lugar del cambio radical, las primeras polémicas han salido con el lavado de cara de 'Los Simpson'.

Realidad aumentada

El brutal catálogo de Disney Plus incluye las 30 temporadas de 'Los Simpson', pero los fans de la serie se han visto sorprendidos (para mal)  al descubrir que el servicio de streaming no muestra los episodios más antiguos en su relación de aspecto original de 4: 3.

La serie debutó en 1989, cuando todos los televisores del mercado tenían una relación de aspecto "cuadrada", de 4: 3, con una resolución conocida como "definición estándar". La serie no cambió el formato de la pantalla panorámica de alta definición 16: 9 hasta febrero de 2009, a mitad de la temporada 20.

Esas primeras 19 temporadas y media de 'Los Simpson' abarcan un total de 429 episodios de la era pre-HD, casi dos tercios de los 661 que están actualmente disponibles en Disney +, pero la plataforma solo los ofrece con una relación de aspecto de 16: 9. La modificación de los episodios es el resultado de un proceso de remasterización destinado a mejorar el color y la nitidez de los episodios.

Sinpsons Original 2

Pero en muchos casos, esa conversión a pantalla panorámica simplemente implica recortar la parte superior e inferior de la imagen original y / o estirarla para que se ajuste a la relación de aspecto de 16: 9, provocando en algunos casos que se pierdan algunos de los gags visuales más inteligentes de la serie. Si te fijas en la imagen mejorada, no se aprecia que todos los bidones se llenan con el mismo grifo.

Sinpsons 2 Wide

De momento en Disney + nadie ha opinado sobre el tema, aunque es lógico pensar que rectificarán y emitirán esa parte de la serie en su formato original y así evitar polémicas innecesarias con los fans de la serie.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir