Compartir
Publicidad

'Tangled', tráiler del nuevo largometraje de animación de Disney

52 Comentarios
Publicidad

Nada que ver con el teaser de 'Rango', aunque aquí también hay un camaleón implicado. Ahí arriba tenéis el tráiler de 'Tangled', el nuevo largometraje de animación de Disney después de 'Tiana y el sapo' ('The Princess and the Frog', 2009). A diferencia de ésta, y como podéis ver en el avance, la nueva película vuelve a ser animación en 3D y promete ser mucho menos tradicional, hacer eso que a los ejecutivos de Hollywood tanto les gusta: modernizar un clásico (véase el tráiler de la nueva versión de 'Los viajes de Gulliver', en caso de no comprender del todo la mentalidad de estos diablillos).

Por supuesto, ahora mismo sólo se puede juzgar a 'Tangled' por este tráiler (el teaser que vimos en marzo no mostraba nada), y debo reconocer que me he reído con las reacciones de los animales, pero hay algo que no me ha gustado nada y es ese intento de parecerse a las películas de Shrek (¿o sólo me lo parece a mí?). Así, la nueva Rapunzel es una chica moderna y mutable que en un momento dado puede ser hasta un violento pulpo de tentáculos dorados, si entra por la ventana el mismísimo Príncipe de Persia con dudosas intenciones. En fin... ellos sabrán, llevan muchos años en el negocio. Supongo que todo esto tiene mucho que ver con la decepcionante recaudación de 'Tiana y el sapo', que "sólo" recaudó 100 millones de dólares en EE.UU.; 'Shrek: Felices para siempre' ('Shrek Forever After') lleva casi 200 sólo en tres semanas. ¿Es el fin de la animación en 2D?

Basada en el clásico de los hermanos Grimm, 'Tangled' ('Enredado') gira en torno a un bandido llamado Flynn Rider (voz de Zachary Levi) que, huyendo, se esconde en una misteriosa torre, donde conoce a Rapunzel (Mandy Moore), una hermosa y joven con un kilométrico cabello, que lleva años encerrada allí. Dirigen Byron Howard y Nathan Greno ('Bolt'), Ewan McGregor y Steve Martin prestan sus voces a otros personajes, y la fecha del estreno es el próximo 24 de noviembre (al menos en Estados Unidos).

PD: Estoy pensando que si Miyazaki hiciera su próxima película en 3D, tranquilamente podría dejar por los suelos a 'Avatar' y convencernos a todos los "anticuados" de que el nuevo formato sirve de algo. ¿Alguien puede ir creando el grupo en Facebook para empezar a presionar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio