'NieR: Automata Ver1. 1a' presenta a Lily: quién es el (no tan) nuevo personaje al que ya hemos podido ver en el anime

'NieR: Automata Ver1. 1a' presenta a Lily: quién es el (no tan) nuevo personaje al que ya hemos podido ver en el anime
Sin comentarios

Antes de que arrancase de lleno el anime, Yoko Taro ya advirtió que aunque 'NieR: Automata Ver1. 1a' será muy fiel al videojuego, también tendrá algunos cambios y sorpresillas para que los fans no las vean venir todas venir de frente.

Una de estas sorpresas ha llegado en el segundo capítulo, que nos ha presentado a un nuevo personaje al que todavía nos faltaba conocer en persona.

¡Atención! Este artículo puede contener spoilers sobre 'NieR: Automata Ver1. 1a' y otros contenidos de la franquicia.

Rebuscando en el lore

Ya apareció en los tráilers e incluso también se la puede ver en el opening de la serie, pero el capítulo más reciente de 'NieR: Automata Ver1. 1a' nos ha presentado a Lily, un personaje que es nombrado en el juego pero a quien realmente no llegamos a ver.

Lily es una androide de la resistencia, pero si únicamente se ha jugado a los juegos es normal no saber mucho sobre ella. Apareció por primera vez en la obra de teatro 'YoRHa', escrita por el propio Taro y que narra los eventos previos a 'NieR: Automata'. De hecho, 'YoRHa' se estrenó antes del videojuego y en parte sirvió como inspiración para desarrollar parte de la trama.

Hay varias versiones de esta obra, pero Lily aparece en las que se centran en una misión conocida como 'Pearl Harbor', haciendo referencia al evento real.

Esta historia se ambienta en 11941, cuatro años antes del juego, y básicamente inició la 14ª Guerra de las Máquinas con una misión en la que las unidades YoRHa intentaban destruir a las máquinas con la ayuda de la resistencia. La misión fue un fracaso total y sólo sobrevivió la unidad A2, que quedó comprometida y se ordenó su captura o destrucción.

No se sabe demasiado de Lily, pero sí que es un personaje misterioso que lleva viva cientos de años y que pertenece a la resistencia junto a Rosa y Anemone, dos personajes más conocidos para los fans del juego. Su historia también se ha explorado en la serie de manga 'YoRHa Pearl Harbor Descent Record', que adapta los eventos de la obra de teatro.

Nier Atomata Lily

Ahora, respecto al anime ya tenemos algunos cambios con la inclusión de Lily y el que se cruce con los protagonistas. También es posible que el anime adapte parte de la historia de las obras de teatro y el manga para que llegue a un público mayor, pero habrá que ver cómo influencia esto a la trama general y a los propios 2B y 9S.

'NieR: Automata Ver1. 1a' ha hecho bastante hincapié en la promoción de Lily, e incluso le dedicaron su propio póster y video de promo, así que es posible que no esté solo "de pasada". Los creadores del anime ya advirtieron que este "Ver1. 1a" significaba que había más chicha nueva y diferente a lo que nos dio el videojuego en su momento, y la cosa está empezando fuerte ya con su segundo capítulo.

Temas
Inicio