'Shingeki no Kyojin' incluyó al "hijo" de Eren Jaeger en una de las escenas más crudas del final del anime, y no nos dimos cuenta

Yuki Kaji ya ha metido a su hijo en el negocio familiar para pegarle un empujoncito a la siguiente generación con 'Ataque a los Titanes'

Eren Jaeger
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hemos llegado al final de 'Ataque a los Titanes' ('Shingeki no Kyojin') con un último especial de MAPPA, y Hajime Isayama ha podido cerrar su historia como ha querido y sin arrepentirse de nada. El último capítulo del anime ha estado cargadito de momentos intensos e impactantes, y gran parte del mérito lo tiene un reparto de actores de voz que lo ha dado todo.

Y parte de este reparto contó con el hijo del propio Eren Jaeger, aunque ni siquiera se enteró de que estaba formando parte del anime.

¡Aviso, este artículo contiene algunos spoilers del capítulo final de 'Shingeki no Kyojin'!

El debut más temprano de la historia

Hay actores que empiezan a trabajar jóvenes, pero si no es el actor de doblaje más joven de la historia del anime... Poco le falta. Yuki Kaji lleva doblando a Eren Jaeger desde que empezó a emitirse el anime en 2013, y su hijo de apenas unos meses también ha participado en el capítulo final.

El bebé de Yuki Kaji y la también actriz Ayana Taketatsu ha prestado su voz a otro bebé en uno de los momentos más desgarradores del capítulo. Es en la escena en la que un grupo de supervivientes tratan de escapar del Retumbar de los Titanes Colosales y quedan atrapados frente a un acantilado. La madre del bebé cae al vacío, pero un hombre lo atrapa justo a tiempo, y el resto de personas se van pasando unos a otros al bebé llorando con la esperanza de que sobreviva un poco más.

Final De Shingeki No Kyojin

Siguiendo las indicaciones del director de doblaje Masafumi Mima, Kaji grabó muchas tomas de sonido de su hijo llorando y las fue enviando a lo largo de la producción. Y una de estas grabaciones ha terminado apareciendo en 'Shingeki no Kyojin' en la secuencia del bebé llorando, con el bebé de Kaji teniendo su debut como doblador con menos de un año de edad.

La razón principal del equipo para utilizar la voz del bebé de Kaji es que con el final 'Shingeki no Kyojin' se quería hacer énfasis en la idea de la herencia y la sucesión de una generación futura. Así que usar al hijo de Eren en la vida real era el símbolo perfecto (y ya que tenían al bebé tan a mano, pues blanco y en botella, ¿no?).

En Espinof:

Inicio