Compartir
Publicidad

'Ben-Hur', Antena 3 apuesta por las coproducciones

'Ben-Hur', Antena 3 apuesta por las coproducciones
3 Comentarios
Publicidad

¿Os acordáis de Grandes relatos? Fueron un conjunto de miniseries que se emitieron a finales de los 70 y principios de los 80 en Televisión Española. Eran adaptaciones de novelas, de grandes clásicos, y también de biografías de personajes históricos, hechas con un gran presupuesto y en formato coproducción lo que permitía colar la misma mini-serie en distintos países y rentabilizar pronto el producto. Pues algo así es en lo que se ha metido Antena 3 últimamente, un decisión que se veía venir visto su ritmo de producción de TV movies y de miniseries.

La historia escogida es un remake del clásico cinematográfico Ben-Hur encabezado por la ABC americana y producido en parte en España por Drimtim Entertainment. En principio y por lo que parece la serie se compondrá de cuatro capítulos de una hora y uno de los productores ejecutivos es David Wyler, el hijo del director de la peli original. España, Marruecos y Canadá se confirman como los escenarios de rodaje. Como veis, un proyecto de grandes dimensiones pero que se adapta perfectamente a la situación actual del sector, en el que hacen falta uniones para sacar adelante grandes apuestas.

Antena 3 necesitaba apuntarse a esta fórmula para poder sacarle jugo a la inversión que están realizando. Las TV Movies que han estrenado recientemente, a pesar de que han funcionado bien, tenían un recorrido muy corto en lo internacional y su esfuerzo individual sólo llenaba dos noches del prime time. Las coproducciones son la mejor manera de sumar esfuerzos para incrementar los resultados y, además, las miniseries son más largas y ocupan más huecos en parrilla. Apenas hace una semana emitieron Tarragona: paraíso en llamas, una producción alemana y española, en lo que por lo visto ha sido sólo el principio. Si esto les sale bien, no sería descabellado que abriesen ahí una línea sólida de negocio.

Vía | Fórmula TV, Oem Más información | Drimtim Entertainment En ¡Vaya Tele! | 'Los Borgia' como miniserie en Antena 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio