Compartir
Publicidad

'Broadchurch' calentará el asiento a 'Bajo Sospecha' desde el miércoles en Antena 3

'Broadchurch' calentará el asiento a 'Bajo Sospecha' desde el miércoles en Antena 3
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más de un año después de que Antena 3 iniciara la promoción, parece que por fin ha encontrado hueco en su parrilla para 'Broadchurch'. La serie de David Tennant y Olivia Colman aterrizará en la cadena principal de Atresmedia el próximo miércoles 17 de septiembre a las 22:30; una apuesta algo extraña para Antena 3, que suele dejar la ficción internacional para cadenas secundarias o bien para su emisión en pleno verano, cuando las exigencias son menores. ¿Podría ser un tanteo para ver cómo responde la audiencia antes del estreno de 'Bajo Sospecha'?

'Broadchurch' sigue a una pequeña localidad del mismo nombre donde el asesinato de un niño de 11 años pone patas arriba las vidas de todos sus habitantes. La investigación del crimen es, durante ocho episodios, una excusa para mostrar cómo un evento de esta magnitud afecta a todo un pueblo acostumbrado a vivir en la tranquilidad. Una premisa similar tiene 'Bajo Sospecha', la nueva serie de Bambú para Antena 3, aunque aquí la pequeña no ha sido asesinada, solo ha desaparecido el día de su comunión.



La estrategia de Antena 3 puede parecer clara: tantear a la audiencia y construir nicho en la noche de los miércoles antes de estrenar una de sus mayores apuestas para esta temporada. 'Broadchurch' se compone de ocho episodios, por lo que si cumple la norma no escrita de dos episodios por noche, la serie de David Tennant quedará consumida en apenas cuatro semanas, dejando el hueco para 'Bajo Sospecha' a finales de octubre. En fecha similar llegó el pasado año 'El Tiempo Entre Costuras', y ya vimos el grandísimo recorrido que tuvo la serie hasta enero.

'Broadchurch' intentará aprovecharse de la frágil competencia de esa noche en las cadenas rivales. Telecinco aún no tiene definida esa noche, habiendo emitido esta semana un especial de 'Sálvame', aunque es posible que la dediquen al estreno de 'Hermanos', que ha intensificado la promoción en los últimos días. Cuatro tampoco ha anunciado qué emitirá ese día, habiendo triunfado las dos últimas semanas con el Mundobasket que finaliza este domingo. La 1, salvo sorpresa, seguirá con 'Comando Actualidad', lo cual no supone rivalidad para las cadenas grandes. El funcionamiento de 'Broadchurch' es, más que nunca, una incógnita.

Vía | Objetivo TV
En ¡Vaya Tele! | 'Broadchurch', el efecto de un asesinato en todo un pueblo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio