Compartir
Publicidad

'El gordo: una historia verdadera' no interesa

'El gordo: una historia verdadera' no interesa
4 Comentarios
Publicidad

Mala idea de Antena 3 la de estrenar anoche una TV Movie sobre gente obrera contra 'Aída'. El drama frente a la comedia no ha dado resultado y 'El gordo: una historia verdadera' se estrelló obteniendo los peores datos que una película de estas características ha tenido Antena 3 (un 8,1% de share y1.422.000). Los datos no hacen justicia a la producción pero es que el emplazamiento en parrilla creo que no podía ser más equivocado y para colmo empezó más tarde de lo previsto. En teoría el domingo que viene emiten la segunda parte pero el estreno de 'Aída' puede hacerles polvo definitivamente

'El gordo: una historia verdadera' debe de haber pasado su propio calvario porque lo que en principio era la adaptación de una miniserie canadiense de seis episodios, 'Windfall & Misfortunes', ha terminado siendo una TV Movie, que es el género de moda. Este trayecto de un género a otro se percibe en la producción final, que adolece de cierta falta de fluidez en las tramas y en el que, para mi gusto, hay demasiadas elipsis.

Sí que me gustó mucho el tono de barrio obrero y el carácter de los personajes, alejados por lo general del estereotipo y tratados con evidente respeto. La producción en sí no era equilibrada. Por ejemplo: la casa del novio "malo" de la hija pequeña estaba como a medio hacer. La mayoría de las interpretaciones fueron acertadas. Eso sí, a la historia le faltaba algo de contundencia en algunos momentos, supongo que huían del esperpento, y una concepción temporal menos flexible porque no nos olvidemos que esto es televisión. Quizá es que esta historia no era la más adecuada para contarla en un formato como la TV Movie.

Agradezco sobre todo que hayan intentado una TV Movie sin folclórica y sin famoso, y que el drama escogido no roce el paroxismo como ha pasado con otras propuestas pero lo cierto es que haciéndolo así, en un tono que podríamos comparar al de 'Pelotas', han conseguido pésimos resultados. O bien el domingo no era el día, o los espectadores de la cadena tiran por otros derroteros. Siempre me pasa igual, cuando veo algo que me gusta razonablemente, se estrella. Sólo me queda desearles mejor suerte para la próxima vez.

Imagen | Antena 3 En ¡Vaya Tele! | 'La última guardia', el fracaso de las segundas partes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio