Compartir
Publicidad

La estrategia de Atresmedia funciona y '7D: El debate decisivo' es un éxito de audiencia

La estrategia de Atresmedia funciona y '7D: El debate decisivo' es un éxito de audiencia
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Funcionó la estrategia de Antena 3 y laSexta de presentar '7D: El debate decisivo' como un evento crucial de cara a las elecciones generales del 20D y un hito televisivo, o realmente los espectadores tenían mucho interés en ver a los principales candidatos (menos Mariano Rajoy) debatir sus propuestas electorales entre ellos? Sea como sea, lo cierto es que el grupo Atresmedia se apuntó un tanto anoche con el debate a cuatro y con la programación especial a su alrededor.

El debate propiamente dicho logró en Antena 3 un 26,2% de cuota de pantalla, superando los cinco millones de espectadores, mientras la emisión en laSexta se anotaba un 22% de share, con más de cuatro millones de espectadores. En total, la audiencia del enfrentamiento entre Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Soraya Saénz de Santamaría y Albert Rivera fue de un 48,2% de cuota de pantalla, con más de nueve millones de espectadores en conjunto entre las dos cadenas.

La política interesa

7d Eldebatedecisivo

El truco del simulcast ha vuelto a dar sus frutos, pero tampoco puede negarse que había interés entre los ciudadanos por ver este debate, el único entre todos los principales partidos que ha habido hasta ahora en esta campaña electoral. Hasta el especial de 'Al rojo vivo', emitido después de '7D: El debate decisivo' en laSexta, superó el 20% de share.

El que organizó el diario El País la semana pasada, emitido en streaming, tuvo un seguimiento de más de 900.000 personas en internet, por lo que está claro que los espectadores sí quieren ver una discusión entre todos los candidatos principales a las elecciones, incluso aunque Mariano Rajoy no haya estado presente en ninguno de los dos eventos.

¿Cómo encaja este debate a cuatro en la breve historia de los debates televisados en España? Bluper ha recopilado las audiencias de estos programas desde 1993, cuando tuvieron lugar los dos primeros debates entre José María Aznar y Felipe González, y si sólo tenemos en cuenta la audiencia que lo siguió por Antena 3, está en la línea del de 2011 entre Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, que siguió por TVE un 24,8% de los telespectadores.

Vía | Fórmula TV

En ¡Vaya Tele! | laSexta fue la cadena más seguida en la noche electoral, mientras Telecinco iba a lo suyo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio