Compartir
Publicidad

'La ruleta de la suerte' celebra el éxito de su sencillez

'La ruleta de la suerte' celebra el éxito de su sencillez
18 Comentarios
Publicidad


Cuando Antena 3 se decidió a rescatar ‘La ruleta de la suerte’ allá por 2006 supongo que nadie pensaba que llegarían a los mil programas, acumulando cuarenta y cuatro meses seguidos de liderazgo de audiencia en su franja horaria con unos datos muchas veces superiores al 20% de share. ‘La ruleta de la suerte’ es uno de los espacios que menos ha sufrido la fragmentación de las audiencias, cosa que significa que tiene un público fiel y que su formato es perfecto para un amplio abanico de espectadores.

‘La ruleta de la suerte’ combina varios factores que hacen del programa un concurso efectivo. Por un lado, es sencillo y se puede jugar desde casa. Los concursantes tienen un perfil medio, muy alejado de los sabios que vemos en otros espacios. Jorge Fernández lleva el ritmo y la tensión del concurso con maestría, sabe tentar a los concursante pero sin alargarlo, aconseja, anima y se enfada en su perfecta representación del espectador. El público, que parece salido de un carnaval, anima con panderetas y con unos cánticos que, a pesar de su surrealismo, encajan. La mecánica del juego permite engancharse al programa en cualquier momento, la diversidad de pruebas lo hace apto para todo tipo de público, la publicidad está insertada con maestría y el azar participa en su justa medida.

Hoy se emite el especial de los mil programas en el que prometen concursantes míticos, sorpresas y la diversión de siempre. Con ese tono de concurso de “estar por casa” y pese a los años que acumula a sus espaldas, ‘La ruleta de la suerte’ ha demostrado que la sencillez es a veces el camino más corto para llegar al público. Con un concepto de entretenimiento clásico en el que el concurso en sí es lo importante, en el que la ruleta es un personaje más, este programa ha sabido hacer un hueco en la memoria colectiva y es el único de las adaptaciones americanas que han intentado imponerse en la tele nacional que ha conseguido mantenerse con grandes datos. Yo sólo espero que consigan hacer mil programas más.

En ¡Vaya Tele! | ‘La ruleta de la suerte’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio