Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Pierde algo TVE con la compra de los derechos de la Champions?

¿Pierde algo TVE con la compra de los derechos de la Champions?
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Hoy han aparecido unas interesantes declaraciones de un consejero delegado de Antena 3, Silvio Delgado se llama, acerca de la adquisición de Televisión Española de los derechos de la Champions League. En ellas, el consejero comenta que según sus cálculos, el ente público va a perder más de dos mlilones de euros en cada partido que emita debido al alto precio (65 millones) que pagó por los derechos de la competición europea.

Si analizamos las declaraciones, podríamos hacerlo desde dos frentes, bien dejando a un lado lo alterados que pueden estar los de Antena 3 porque TVE les arrebató los derechos o teniéndolo en cuenta. Si lo tenemos en cuenta, está claro que esas supuestas cuentas pueden estar exageradas y no ser tanto lo que puede perder Televisión Española, pero si no lo tenemos en cuenta y damos por supuesto que es lo que pierde con cada partido cabe preguntarse ¿vale la pena?

Muchos dirán que no, que no vale la pena que una televisión se gaste el dinero de todos en un evento que no es de interés general (al menos no todos los partidos), pero yo creo que sí que puede valer la pena ¿por qué? Muy sencillo, una televisión pública no tiene que buscar los ingresos y ser rentable, lo que tiene que buscar es tener una buena imagen y dar contenidos que interesen a la mayor parte del país, y el fútbol, mal que pese a algunos, es un contenido audiovisual que ve mucha gente. Vale, que quizás 2 millones de euros por partido son muchas pérdidas... si, pero si contamos con la premisa que seguramente no sea tanto dinero ¿creéis vosotros que ha valido la pena esta compra de derechos?

Más información | Europa Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos