Compartir
Publicidad
Publicidad

TVE, la FORTA y Mediapro se hacen con los derechos de la Champions en 2009

TVE, la FORTA y Mediapro se hacen con los derechos de la Champions en 2009
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Se mueven los cimientos en las retransmisiones de los partidos de la UEFA Champions League para la temporada 2009/2010. Antena 3 y Sogecable pierden los derechos en favor de TVE, la FORTA y Mediapro.

De tal forma, que tendremos a partir de esa temporada dos partidos en abierto a la semana y el resto de la jornada de pago. Es decir, ganamos un partido gratis, siempre y cuando estemos en territorio que tenga televisión autonómica y ésta esté dentro de la FORTA. Expliquemos como queda el acuerdo.

A partir del 2009/2010 y hasta el 2011/2012, en concreto tres años, la retransmisión de los partidos de fútbol en España serán así: el partido del martes en abierto y un resumen de la jornada el miércoles, para TVE; el partido en abierto del miércoles y resumenes de las jornadas, tanto del martes, como del miércoles, para la FORTA; el resto de los partidos de la jornada, y en pago por visión, más un resumen el míercoles, para Mediapro, que tiene un año para pensar cómo rentabilizar esta emisión y cómo cobrar los partidos. Además, los derechos de retransmisión de la final serán de TVE y la FORTA, con lo que consiguen tener en su poder la final que se disputará en el Bernabéu en el 2010. También los derechos de difusión para Internet y el móvil serán de estas cadenas.

Todo esto motiva que tanto Antena 3, como Sogecable, tengan esta temporada que empezará en Septiembre, como la última en la que podrán retransmitir partidos de Champions. A primera vista, el golpe para Sogecable es grande, pero no tanto (no cobraba por ver cada encuentro), sí puede motivar que algunos abonados abandonen la plataforma digital, aunque el goteo es continuo. Cierto que la debilita. Más me extraña que tanto Telecinco, como Antena 3 o Cuatro, se hayan dejado robar la cartera por TVE y la FORTA. Si en los meses que van de Septiembre a Diciembre, hay un valor seguro en televisión, ese es el fútbol europeo, que a la postre condiciona toda la programación. Aunque para eso habrá que esperar aún más de un año.

(Gracias, Papaloukas)

Vía | Notas de Fútbol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos