Compartir
Publicidad

Edición USA: el especial de Letterman, los finales de 'The Big Bang Theory' y 'Gotham' y más

Edición USA: el especial de Letterman, los finales de 'The Big Bang Theory' y 'Gotham' y más
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estamos casi a mediados de mayo, eso quiere decir que ya están aquí no sólo los upfronts (que empiezan mañana), sino también los finales de temporada de las series que arrancaron en septiembre. La audiencia de esos últimos capítulos no suele ser representativa del futuro de dicha serie (algunas ya lo conocen cuando terminan temporada), pero puede serlo de otras cosas. Veamos cómo respondió la audiencia estadounidense a los primeros season finales de la temporada. Y a un programa especial dedicado a toda una leyenda televisiva.

David Letterman se despide

El 20 de mayo, David Letterman dejará su late night en CBS, cerrando una carrera de treinta años al frente de un formato que él contribuyó a revolucionar en los 80. Su sustituto será, en septiembre, Stephen Colbert, pero hasta que ese momento llegue, los homenajes a Letterman se suceden. CBS, por ejemplo, dedicó dos horas de su prime time del lunes a un programa especial, 'David Letterman: A life on televisión', que terminó con un 1,5 en la demo y superó en ese aspecto, en el horario de las 22, a 'Castle'. Aguantó bien la audiencia que le dejaron '2 Broke Girls' y 'Mike & Molly', que tuvieron, respectivamente, 1,6 y 1,5.

'The Big Bang Theory' gana con menos

Bigbang

Una comedia en su octava temporada tiene complicado no ir perdiendo audiencia poco a poco. Es lo que está pasándole a 'The Big Bang Theory', que en su final de entrega congregó a más de 14 millones de espectadores y un 3,5 en la demográfica entre 18 y 49 años, y aunque eso le sirvió para darle la noche del jueves a la CBS, representa una caída con respecto a los más de 16 millones de espectadores, y 4,8 en la demo, que siguieeron el cierre de su séptima temporada.

Con esas cifras, las audiencias de 'The odd couple' pueden parecer casi una nimiedad, pero 8,5 millones y 1,8 en la demo ayudaron a plantar cara a una 'Anatomía de Grey' asentada otra vez en sus cifras normales (menos de ocho millones de espectadores y 2,2 en al demo) después de los capítulos especiales de las semanas pasadas. En CBS también, 'Elementary' cerró la noche por debajo de los 7 millones y un 1,1.

'Gotham' engancha a los hombres

Gotham

Hasta que llegó 'Empire', 'Gotham' era de los escasos éxitos de FOX esta temporada, y ha terminado siendo un éxito relativo. Renovada hace meses por una segunda temporada, sus cifras de audiencia ya no importaban tanto, pero era un poco preocupante que fuera dejándose espectadores por el camino cada semana. Con su final de temporada, sin embargo, subió ligeramente, con casi cinco millones de espectadores totales y un 1,7 en la demo que le permitió superar a '2 Broke Girls' y 'Mike & Molly' en CBS. De todas maneras, 'Gotham' funciona bastante bien entre los hombres entre 18 y 49 años, siendo la serie más vista del lunes en esa demográfica.

Y el draft de la NFL domina en el cable

Es curioso echar un vistazo a las audiencias del cable para la semana pasada, la que terminó el día 3 de mayo, porque el deporte domina los primeros puestos. 'Juego de tronos' es la única programación no deportiva entre los nueve contenidos más vistos (el décimo es el reality '19 kids and counting'), pero ni los playoffs de la NBA y el WWE pudieron superar la cobertura del draft de la NFL. ESPN lo retransmitió entre las 8 de la tarde y las 11:35 de la noche. y acumuló más de siete millones de espectadores en directo y en Live+SD (en diferido en el mismo día). El fútbol americano tiene un enorme tirón hasta en la elección de los novatos de la próxima temporada.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos