Publicidad

La SGAE culpa a Internet del descenso de la audiencia

La SGAE culpa a Internet del descenso de la audiencia
68 comentarios

Publicidad


No, no es broma. Lo han dicho, y lo han dicho muy en serio en la presentación de su “Anuario de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales 2010”. La culpa del descenso de las audiencias en televisión es de Internet o, dicho de otra manera, de las descargas (me niego a usar la palabra “piratería”).

Los argumentos a favor de esta teoría conspiranoica y demonizadora son que el aumento del ancho de banda y el aumento del número de internautas han llevado al descenso de las audiencias. Todo simple como el mecanismo de un botijo, apto para el escándalo rápido y para seguir su cruzada con todo aquello que escape a su control.

No dicen nada de la fragmentación de las audiencias como una realidad positiva y fomentada ya por fin por algunas de las cadenas. No dicen nada de la programación de las generalistas, constantemente vulnerada por la contraprogramación y por los cortes publicitarios. Tampoco parece ser importante el hecho de que las mediciones de audiencia convencionales están cada vez más cuestionadas por ser poco representativas de la múltiple realidad. Por supuesto, tampoco dirán que la irregular implantación de la TDT tenga nada que ver.

A ver, que yo entiendo a la SGAE, como todo siga como hasta ahora se les va el negocio a tomar viento y pelean como un gato panza arriba pero la situación les hace hacer declaraciones pueriles y sin ningún sentido. ¿De verdad piensan que los espectadores vamos a quedarnos quietos esperando a que las televisiones mejores? No, los tiempos de la pasividad han terminado y ahora son ellos los que tienen que ponerse las pilas.

Tenemos una banda ancha de pena y a un precio desorbitado si la comparamos con el resto de ofertas y, aún así, pretenden penalizar por todos los medios un sistema que no se va a detener por mucho que ellos quieran defender sus propios intereses. No se trata ya de si pagar o no por las descargas. Mientras no dejen de criminalizar un hecho que hoy por hoy es legal no vamos a entendernos nunca.

Vía | El Economista
Más información | Nación Red
En ¡Vaya Tele! | Y tú, ¿streaming o descargas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios