'El Señor de los anillos: los anillos de poder' tiene una gran asignatura pendiente para la temporada 2: que la vean los jóvenes

'El Señor de los anillos: los anillos de poder' tiene una gran asignatura pendiente para la temporada 2: que la vean los jóvenes
66 comentarios

No podemos negar que 'El señor de los anillos: los anillos de poder' ha sido todo un fenómeno. Junto con 'La casa del dragón' ha sido la serie más comentada en estas últimas semanas, algo que ha estado acompañado por unas audiencias que, nos dicen, han sido espectaculares.

Aunque con el streaming todo esto hay que cogerlo con pinzas, las auditoras externas apuntan a que el éxito es real. Sin embargo, si bien han cosechado buenas audiencias, parece que no han logrado atraer a ese público que siempre interesa tener a bordo: las nuevas generaciones. Una asignatura que tienen pendiente para la temporada 2.

Público mayor de 35 años

Según los últimos datos de Nielsen, centrados en datos demográficos en EE.UU., el 71% de los espectadores de la serie de Amazon Prime Video tiene más de 35 años. En comparación, 'La casa del dragón' cuenta con un público más joven, aparentemente. Un 68% de su audiencia se concentra en la demo de 18 a 49 años.

Si bien no estamos hablando exactamente de los mismos rangos de edad, sí que nos da cierta idea de por dónde se mueven ambas audiencias, que son compartidas. El 34% de espectadores de una ve la otra (y viceversa) y el público principal es masculino, lo que va (de hecho) en contra de la corriente normal en el streaming.

También se nota que 'El señor de los anillos: los anillos de poder' no está diseñada para los espectadores más casuales, requiriendo compromiso (es a fuego lento) y cierta paciencia a la hora de sumergirnos en La Tierra Media, lo cual puede ahuyentar al público joven, al tiktoker.

De hecho, no está hecha para provocar conversación en redes, buscando que surja más de manera natural que por efectos y llamadas de atención. Una muestra la podemos tener con TikTok, en la que hay diez veces más publicaciones con el hashtag #HouseofDragon que con #RingsOfPower.

Y eso que 'La casa del dragón' no es tampoco una hamburguesa para la muchachada, pero sí que parece llamar más la atención del público menor de 35 años gracias a las fórmulas y efectismos marca de la casa de George R. R. Martin.

Hay otro factor a tener en cuenta y es que dentro de las plataformas es Prime Video la que tiene, de por sí, una oferta menos llamativa para el público joven, algo con lo que ha tenido que lidiar esta ambiciosa adaptación y otras propuestas amigables para jóvenes como la reciente 'Paper Girls', que no logró darse a conocer (bueno, directamente no la promocionaron).

Así que no sé hasta qué punto desde Amazon "les interesa" llamar al público más joven. Pero está claro que 'Los anillos de poder' no lo está haciendo aun siendo una propuesta llamada ha captar tanto al de 20 como al de 40.

Temas
Inicio