Publicidad

G2, nueva cadena autonómica gallega

G2, nueva cadena autonómica gallega
18 comentarios


Después de muchos retrasos por motivos tan dispares como el presupuesto, no contar con medios técnicos suficientes o que simplemente lo dejaron apartado porque no interesaba tenerlo, dicen, por motivos políticos, el pasado 2 de febrero se abrió oficialmente G2, el segundo canal autonómico gallego.

El canal, pese a que estaba previsto hace años que saliera por analógico, se presentó únicamente a través de TDT, ocupando el ancho de banda en el que se estaba emitiendo TVG de América, y ha nacido (según los propios políticos) con la vocación de ser un canal joven y vanguardista que haga caso a las nuevas tendencias que se dan en televisión. Es decir, que se quiere dejar de lado la imagen de la TVG, perdón A Galega que la llaman ahora, con los ‘Supermartes’ o ‘Luar’ y atraer al público más joven con contenidos más divulgativos, cultarales y musicales.

Después de ver el contenido del canal durante unos cuantos días creo que hay que decir que han acertado con su intención, ya que G2 es el canal de los contenidos que no aparecerían de ninguna manera en el primer canal o que si lo harían pero a horas extrañas. Tenemos música, series y programas batante interesantes para un público mucho más joven que la media del primer canal y además, una característica importante para muchos de nosotros, que están resucitando todos los contenidos del antiguo Xabarín Club con el que crecimos y que tantas horas felices nos dio. Habrá que ver como evoluciona este canal, pero yo por ahora, no le veo mala pinta, ya que al menos no está lleno de reemisiones de cadenas extrañas o programas timo de SMS o llamadas.

Más información | Codigo Cero (en galego)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios