Compartir
Publicidad

La TV3 deja de verse en la Comunidad Valenciana por presiones políticas

La TV3 deja de verse en la Comunidad Valenciana por presiones políticas
143 Comentarios
Publicidad

Es efectivo ya, después de muchos años combatiendo contra el gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana, ayer ha sido el día marcado para que TV3, y todos los canales de su grupo, se hayan dejado de ver en toda la Comunidad Valenciana. Al parecer después de muchos juicios, clausuras ilegales y amenazas de demandas multimillonarias, la asociación Acció Cultural, responsable del último repetidor que transmitía la señal en la Comunidad Valenciana, ha decidido apagar la señal y dejar a la parte de la comunidad autónoma que aún podía ver las cadenas, sin señal.

Os pongo en situación. Resulta que hace ya más de 20 años, un grupo de ciudadanos decidió, ante la ausencia de una cadena autonómica propia, que querían ver en sus hogares TV3. Para ello se organizaron y decidieron poner un dinero para montar una serie de repetidores que les permitieran ver la emisión de TV3, y así disfrutar de una de las mejores cadenas que tenemos ahora mismo en nuestro país. Todo esto ocurrió en 1986 y, aunque en 1989 nació la televisión autonómica valenciana, el colectivo llamado Acció Cultural decidió continuar con la instalación de repetidores para que toda la comunidad pudiera disfrutar de la cadena. Pero lamentablemente, en 2006 todo cambió.

En el año 2006 el gobierno autonómico decidió cambiar la ley audiovisualfue en 2008 bajo el lema Volem TV3 (Queremos TV3), el gobierno siguió erre que erre con sus demandas y sus presiones, consiguiendo finalmente que ayer jueves Acció Cultural decidiera cortar la señal del último repetidor (ya que antes habían caído unos cuantos) a las 0:00 horas debido a las demandas y multas a las que se enfrentaba.

Ideas e intereses políticos aparte, a mí personalmente me da mucha pena que esto ocurra. Me da pena porque lo único que han querido los pertenecientes a Acció Cultural (y que han disfrutado muchos valencianos) es poder disfrutar de una televisión autonómica de tanta calidad como lo es TV3, nada más. Ante esta situación hay que preguntarse una cosa, si los políticos están al servicio de los ciudadanos ¿por qué se empeñan en quitarles algo que únicamente les beneficiaba?

Vía | Directe.cat (en catalán)
Más información | ACPV (en valenciano)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos