Publicidad

TV3 ya experimenta con la fusión de televisión e Internet

TV3 ya experimenta con la fusión de televisión e Internet
23 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad


Que TV3 es una cadena autonómica que va a la vanguardia supongo que no extrañará a nadie. Una y otra vez demuestran que tienen visión de futuro e interés en que el futuro les pille con los deberes hechos. En este caso, una vez más, demuestran su amplitud de miras, su conocimiento de dónde está el verdadero negocio, y se han embarcado en un proyecto piloto que fusiona televisión e Internet.

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales está investigando de forma pionera cómo será la tele del futuro y veinte familias están experimentando ya qué es eso de acceder a contenidos a la carta a través del televisor. El secreto está en un decodificador de TDT con conexión a Internet que proporciona al espectador contenidos extra cada vez que sintoniza uno de los canales de la autonómica.

Las ventajas del sistema para el espectador son más que interesantes: puede acceder a contenidos a la carta; ver eventos que sólo se distribuyen a través de Internet; ver contenidos adicionales de programas al estilo de los extras de un DVD; pueden interactuar con Facebook; y se beneficiarían del control de la emisión como si de un PVR se tratara. Sólo veo ventajas en una propuesta como ésta que mejoraría exponencialmente nuestra experiencia televisiva. Eso sí, cadenas nacionales que puedan subirse a este carro no hay muchas por ahora. La propia TV3, Televisión Española y pare usted de contar porque el resto de cadenas sólo tienen en Internet sus programas, y algunas ni eso, así que hablar de contenidos adicionales es ya casi ciencia ficción.

En lo que repercute a niveles del negocio, que es lo que al final interesa, podrá saberse cómo será el consumo de la televisión y a partir de ahí se podrán desarrollar estrategias de producción y distribución de contenidos más adecuadas a la nueva realidad. Una realidad marcada por la elección del espectador que influye, ya definitivamente y más allá de los audímetros, en lo que las cadenas pueden terminar ofreciendo. De esta forma el feedback es directo y claro, sin interpretaciones, objetivo y abierto a muchos más hogares. ¿Será verdad que los espectadores podremos terminar influyendo en la generación de los contenidos? Por lo menos parece que hay quien ahora se toma en serio algo que hace unos años provocaba risa. Vamos avanzando.

Vía | Televisión digital
Más información | Xataca
En ¡Vaya Tele! | TV3 será la primera televisión en España en emitir en 3D

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir