Compartir
Publicidad

TVE y TV3 se llevan la Champions League, lío al canto

TVE y TV3 se llevan la Champions League, lío al canto
59 Comentarios
Publicidad

Dos meses llevamos del año 2011 y aún no habíamos tenido lío por ninguna compra de derechos de eventos deportivos, aunque tengo que reconocer que los echaba de menos, la verdad es que tienen a aburrir, ya que es lo mismo de siempre. Esta semana hemos podido saber que TVE y TV3 han comprado los derechos de la Champions League, dejando a Telecinco (la otra cadena interesada en comprarlos) con un berrinche de tres pares de narices.

TVE ha comprado los derechos para un partido de cada eliminatoria por 35 millones de euros y TV3 ha hecho lo propio pero pagando únicamente 5 millones, debido a que ellos solo lo han comprado para emitirlo en Cataluña. La cadena de Mediaset ya ha dicho que tiene previsto recurrir la compra, alegando que la televisión pública infla los precios de los derechos al pagar cualquier cantidad que le pongan encima.

¿Tiene Telecinco razón? ¿Es un gasto tan grande? Aquí podríamos argumentar que esos millones son un despilfarro porque están sacados de nuestros impuestos… sí, totalmente válido el argumento pero ¿acaso no ve un gran porcentaje de personas estos eventos? Si es un contenido adecuado e interesante para tal cantidad de personas, el gasto de dinero público debería estar más que justificado, ya que sería un bien social (por llamarlo de alguna manera) que repercute directamente en los ciudadanos que han puesto ese dinero indirectamente. El debate está abierto, ¿qué opináis vosotros?

Vía | Cinco días

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio