Compartir
Publicidad
Publicidad
beIN Sports se presenta en España como el canal para disfrutar con el fútbol
Canales Temáticos

beIN Sports se presenta en España como el canal para disfrutar con el fútbol

Publicidad
Publicidad

El nuevo canal beIN Sports lleva ya algo más de un mes emitiendo en España, pero su presentación oficial ha sido esta mañana en Madrid, en un acto al que han acudido no sólo las caras de la cadena, más Jorge Valdano y Andoni Zubizarreta, sino también el presidente de Mediapro, Jaume Roures, y el de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas. Nacido como una colaboración entre Mediapro y BeIN Media Group, perteneciente a Al Jazeera, el canal arranca con los derechos en exclusiva de la Champions League y la Europa League, y la controversia sobre si entrará finalmente en Movistar o no.

Por el momento, beIN Sports está disponible en Vodafone, Orange, Telecable y TotalChannel, y estaba en negociaciones con Movistar para integrarse también en su plataforma. Esas negociaciones están paradas, según confirmó el propio Roures en la presentación, por lo que no hay aún acuerdo, pero sí señaló que "estamos negociando para entrar en Euskaltel y otros operadores de cable dentro de unas tres semanas". Así, que de momento, la Champions sólo podría verse en las plataformas que tengan beIN, aparte del partido en abierto de Antena 3.

Las claves de beIN

La rueda de prensa, presentada por Ricardo Rosety, incidió mucho en que este canal busca hacer disfrutar con el fútbol. Rosety señaló que "queremos que todo el que nos vea, disfrute con nosotros", y Valdano explicó que iba a aportar "calidad narrativa, calidad de imagen, y la experiencia adquirida en otros países" por el grupo beIN Media, que está presente en Oriente Medio, Francia, Estados Unidos, Australia o el sudeste asiático, y con el que Mediapro lleva colaborando unos 16 años.

Los pilares la programación serán, evidentemente, los partidos, no sólo de la Champions y la Europa League, sino también de ligas europeas como la inglesa, la alemana, la belga, la portuguesa, la italiana y también la Copa Libertadores. En cuanto a la Liga BBVA, esos derechos son de Movistar, y Vodafone y Orange emitirán esos partidos a través de los canales de Canal+ Fútbol que hayan elegido, pero no a través de beIN. Ésta complementará esas retransmisiones con espacios de análisis y debate como 'El Club', presentado por Axel Torres, o los informativos diarios 'Xtra' y 'Xtra Xpress'. Contará con un programa, llamado 'Fútbol Docs', en el que se contarán historias más en profundidad.

El miércoles, a las 20:45, beIN comenzará de verdad su andadura con el partido Roma-Barcelona, de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y lo hará con más de un millón de abonados, que se espera que se acerquen al millón y medio antes de que acabe este mes. Además, beIN puede convertirse en una interesante arma publicitaria de Vodafone, que después de anunciar su acuerdo con Netflix, se está posicionado como la competencia más dura de Movistar en el mercado de la televisión de pago en España.

En ¡Vaya Tele! | ¿Dónde ver el fútbol en 2015/16? Cadenas y precios para no perderte ninguna competición

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos