Compartir
Publicidad

El Festival de Series se presenta presumiendo de la fuerza de sus canales

El Festival de Series se presenta presumiendo de la fuerza de sus canales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Festival de Series es casi ya una tradición del otoño seriéfilo. Desde hace siete años, Canal+ primero, y ahora Movistar+, organiza un fin de semana de proyecciones y talleres relacionados con las series de los canales que participan en él. Para la edición de 2015, se ha preparado un festival que da el salto a tres ciudades y en el que se estrenarán en España algunos títulos de cierto peso, y en el que Movistar+ aprovechará también para sacar pecho de su catálogo de series.

El Festival de Series arrancará en Madrid del 13 al 15 de noviembre, y luego se desplazará a Barcelona (20 y 21 del mismo mes) y a Málaga (27 y 28). En la web del evento se irán incluyendo las novedades que vayan confirmándose, como el programa de las tres citas, pero en la presentación, los directores de los doce canales participantes adelantaron algunas de las series que se verán, y todos coincidieron en afirmar que la televisión de pago estaba viviendo un buen momento en España.

Talleres y estrenos en España

Álex Martínez Roig, director general de contenidos de Movistar+, afirmó en la presentación que el festival no se entendería sin los canales, y que de los nueve con lo que se arrancó en 2008 se pasará en esta edición a doce, con la última incorporación de AMC. También apuntó que, a partir del año que viene, se quiere llevar el evento a más ciudades, y que se seguirá con la estructura de talleres y de proyecciones de los últimos años. Afirmó, además, que el festival es una manera de "que se vea la potencia de Movistar+ y sus canales en series".

carteles

Vera Pereira, directora general de Fox International Channels para España y Portugal, quiso incidir en el esfuerzo que se había hecho por parte de los canales de pago para combatir la piratería acelerando los estrenos de las nuevas series estadounidenses, y esforzándose por poner la mayor cantidad de títulos posibles en servicios de VOD y, especialmente, en Yomvi. En ese sentido, se dio un dato curioso, que es que el 90% de la audiencia de 'Outlander' la está viendo a través del servicio no lineal.

Todavía no hay programación oficial, así que no sabemos qué talleres habrá, pero sí se contaron algunas de las proyecciones. Por ejemplo, se verán la tv movie final de 'CSI', y Comedy Central estrenará 'Eres lo peor' en Madrid y 'Brooklyn Nine-Nine' en Barcelona. Cosmo, por su parte, tendrá disponibles completas 'Motive' y 'The mysteries of Laura' en Yomvi durante el festival, mientras AMC traerá a Madrid a Kim Dickens, protagonista de 'Fear the Walking Dead'.

Canal+ Series, por su parte, preservará dos producciones europeas como 'Versailles' y 'Deutschland 83', con la presencia de uno de los protagonistas de la primera, y se apuntó que se espera poder contar, el año que viene, con las primeras producciones originales de Movistar+. Pablo Viñuales, director de programación y marketing de NBC Universal Networs Iberia, señaló que "el festival es una experiencia para los fans", y todos los presentes señalaron que seguir en contacto con ellos a través de él.

En ¡Vaya Tele! | Un Festival de Series "lowcost" con el #birraseries y El Rey de las Series como nota destacada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio