Compartir
Publicidad

'Paracuellos' será llevado al cine

'Paracuellos' será llevado al cine
28 Comentarios
Publicidad

Parece que, al igual que el norteamericano, el cine español también empieza a buscar inspiración en los cómics, aunque sea para destrozarlos (véase el bochornoso tráiler de ‘Capitán Trueno y el Santo Grial’). Esta semana se ha sabido que Daniel Sánchez Arévalo se ha comprometido a llevar a la gran pantalla el cómic ‘Paracuellos’ de Carlos Giménez, con el apoyo de Mod Producciones. Arévalo (‘AzulOscuroCasiNegro’, ‘Gordos’, ‘Primos’), uno de los realizadores más respetados de nuestra cinematografía, escribirá y dirigirá la película, que en principio debería estar lista para el estreno en 2013.

Como sabréis, la obra ya sirvió de inspiración a una película, ‘El espinazo del diablo’, de Guillermo del Toro, ambientada en un orfanato de la posguerra, al igual que el cómic. ‘Paracuellos’, que se empezó a publicar a finales de los setenta, está basada en la dura infancia del propio Giménez en uno de los hogares de Auxilio Social, donde fue enviado cuando murió su padre y su madre cayó enferma. Sin la necesidad de un gran presupuesto, y con un cineasta entusiasmado con el material al mando, creo que puede salir algo muy jugoso de este proyecto. Ojalá, estoy convencido que el público respondería con interés a esta historia, si se hace bien. ¿Qué opináis vosotros?

PD: Giménez sobre el noveno arte en nuestro país: “El cómic es un producto cultural que tiende a desaparecer, pues ya no hay revistas en los quioscos como pasaba antes, cuando el ‘Capitán Trueno’ tiraba 400.000 ejemplares”.

Vía | Elpaís

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio