Compartir
Publicidad
Publicidad

'C'était un Rendez-vous', 30 años después

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Gracias al comentario que nos ha dejado Pablo en el post sobre 'C'était un Rendez-vous' de Claude Lelouch, he podido descubrir este vídeo realizado el pasado mes de mayo, con motivo del 30 aniversario del cortometraje, en el que el director vuelve a repetir el recorrido a bordo del mismo Mercedes, respetando los límites de velocidad, y explicando anécdotas del rodaje.

Entre otras cosas, comenta que el ayudante que esperaba a la salida del túnel del Louvre con un walkie talkie para avisarlo si había tráfico, después le dijo que no lo había hecho porque el aparato no funcionaba. Confirma que era él el que conducía el auto, porque precisamente se trataba de eso, del placer de conducir. Y desmiente que el corto tuviera inicialmente otro título, ya que la intención del film es contar una historia, que sin “la cita” no tendría sentido.

Me encanta el momento, cuando empieza a subir las cuestas en Montmartre, en el que dice que allí estaba muy contento, y que rezaba porque ningún coche le bloqueara el paso, porque estaba a punto de terminar la película. Sin duda, fue un acto temerario (en algunos tramos llegó a los 200km/h), que bien podría haber terminado en tragedia, pero por suerte el resultado es una obra singular y emotiva, capaz de conquistar al romántico que todos llevamos dentro.

Gracias de nuevo Pablo ¡Me ha encantado este reportaje!.

Ver corto y recorrido al mismo tiempo en Google Maps, también gracias a un comentario de l3utterfish.

Más información | C'etait un Rendez-vous (en francés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos