Compartir
Publicidad
Publicidad

'Precious Images' un repaso de cine ganador del Oscar en 1987

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Llega el viernes, día de cortos, y para empezar os traigo uno que hasta esconde un misterio. Se trata de Precious Images, en principio un documental de Chuck Workman, ganador del Oscar al mejor cortometraje en 1986, compuesto por cientos de fragmentos que recogen algunos de los instantes más emblemáticos de la historia del cine, acompañados de bandas sonoras no menos célebres.

En Milinkito, que es donde lo encontré, me avisan (muchas gracias) de que ahí no queda la cosa, y me remiten a Pixel y Dixel, donde unos comentaristas alertaron de que aparecían películas posteriores a 1986, como la de Tom Hanks en Philadelphia o una imagen de Paseando a Miss Daisy.

Se pusieron a investigar y dieron con 100 Years at the Movies, una versión ampliada de 1994 también realizada por Chuck Workman.

Hasta aquí la cosa queda más o menos clara, pero en Microsiervos, que también hablaron del tema explican que la ficha de IMDB dice que esa nueva versión no incluye imágenes de La Reina de África o Ciudadano Kane que sí que aparecen en este vídeo que circula por la red.

Entonces qué es ¿el segundo con añadidos? ¿Una mezcla de los dos? Es difícil saber con certeza qué es lo que estamos viendo, pero en cualquier caso, vale la pena disfrutar de este repaso breve pero intenso que incluye momentos inolvidables de más de 469 películas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos