Publicidad

Estrenos de la semana | 5 de diciembre | Armas fatales y brújulas doradas

Estrenos de la semana | 5 de diciembre | Armas fatales y brújulas doradas
12 comentarios

Con motivo de este largo puente, los estrenos cinematográficos se adelantan un par de días y mejoran de calidad con respecto a la semana pasada.

'Arma Fatal' ('Hot Fuzz')

Director: Edgar Wright

Intérpretes: Simon Pegg y Nick Frost.

Sinopsis: Nick Angel es un agente de policía de Londres que es ascendido a sargento y, al mismo tiempo, descendido al pueblo de Sanford porque en la capital trabaja tan diligentemente que hace quedar mal a sus compañeros y superiores. En el campo se encontrará con los más altos niveles de incompetencia policial que se pueda imaginar en la figura de Frank Butterman y su hijo Danny que, a pesar de todo, se convertirá en su mejor amigo. Pero el pueblecito que aparenta ser todo armonía y que gana año tras año el premio a la localidad más encantadora, esconde muchos secretos.

Mi opinión: Posiblemente, la película más divertida del año, como podéis leer en mi crítica. Y también una de las dos o tres mejores, por lo tanto no queda duda sobre que es la mejor opción de la semana. El título español le baja la categoría, como le ocurrió a 'Zombies Party' ('Shaun of the Dead'), pero no os dejéis engañar.

La brújula dorada
'La brújula dorada' ('The Golden Compass')

Director: Chris Weitz.

Intérpretes: Dakota Blue Richards, Daniel Craig, Nicole Kidman, Eva Green, Sam Elliott y la voz de Ian McKellen.

Sinopsis: La adolescente Lyra Belaqua se embarca en una aventura para salvar a dos de sus amiguitos, que han sido secuestrados por el Magisterium. Su tío, lord Asriel, marchará por su parte en una expedición para encontrar las partículas de polvo que unirían este mundo con otra dimensión, pero la sra. Coulter y sus discípulos tratarán de detenerlo a cualquier precio.

Mi opinión: Como película de aventuras, más que correcta. Pero lo mejor es su profundidad metafísica y su crítica hacia la Iglesia, que la convierten en una película mucho menos infantil de lo que aparenta, como os decía en la crítica que le dediqué. También se puede apreciar que lo mejor son las tramas que se abren para las demás entregas de la trilogía. Habrá que ir a verla para que se animen a rodarlas.

El atardecer
'El atardecer' ('Evening')

Director: Lajos Koltai

Intérpretes: Glenn Close, Toni Collette, Claire Danes, Vanessa Redgrave, Natasha Richardson y Meryl Streep, Patrick Wilson, Hugh Dancy, Mamie Gummer y Eillen Atkins.

Sinopsis: En su lecho de muerte, Ann (Vanessa Redgrave) recuerda a una persona a la que sus hijos no conocen: Harris. Vemos entonces a Ann de joven (Claire Danes) acudir a la boda de su mejor amiga, Lila (Mamie Gummer) y enamorarse de Harris, un hombre al quien también ama, aunque de forma no correspondida, la futura esposa.

Mi opinón: En mi crítica podéis leer que me pareció que, aparte de lo espectacular de su reparto, no le vi muchos alicientes, salvo el personaje de Hugh Dancy, que se convierte en lo más interesante, aunque no sea el protagonista intencionado.

Martin Frost
'La vida interior de Martin Frost' ('The Inner Life of Martin Frost')

Director: Paul Auster

Intérpretes: David Thewlis, Irène Jacob, Michael Imperioli y Sophie Auster.

Sinopsis: Martin Frost es un escritor de éxito que acaba de publicar un libro y decide retirarse una temporada a una casa de campo que le prestan unos amigos. Al despertarse la primera mañana, Frost descubre sorprendido a una mujer tumbada a su lado. Ella dice ser la sobrina de la amiga de Martin y tener como apellido el nombre de pila del escritor. Aunque en un principio a Frost le cuesta aceptar la compañía, pues había acudido al campo para estar solo, pronto comenzará un romance con la misteriosa mujer. Y cuando todo comienza a marchar bien, una llamada de los dueños de la casa le descubrirá que no existe tal sobrina.

Mi opinión: A quien no conozca la obra de Paul Auster, probablemente le aportará ver las reflexiones que propone en 'La vida interior de Martin Frost'. Sin embargo, el film no aguanta la comparación con obras anteriores del escritor y director en las que aparecen las mismas constantes: la identidad, la inspiración, la creación, el retrato de sí mismo gracias a un trasunto. Aquí podéis leer esta opinión con argumentos más completos.

Donkey Xote
'Donkey.Xote'

Director: José Pozo.

Dobladores: José Luis Gil, Andreu Buenafuente, David Fernández, Jordi González, Sancho Gracia, Sonia Ferrer, Luis Posada, María Luisa Solá, Félix Benito, Jordi Hurtado.

Sinopsis: Quijote y Sancho reciben el reto de acudir a un combate en Barcelona para que les sea desvelada la auténtica identidad de Dulcinea de El Toboso. Pero, como indica el título, 'Donkey Xote', el protagonista es el burro que quiere ser caballo y que animará a su amigo Rocinante a acudir a la cita.

Mi opinión: Lo bueno que tiene es el humor que parodia otros films de animación y habla de situaciones de la vida real moderna. Podéis leer el resto de mi crítica aquí.

Mr. Brooks
'Mr. Brooks' ('Mr. Brooks')

Director: Bruce A. Evans.

Intérpretes: Kevin Costner, Demi Moore, William Hurt, Reyko Aylesworth y Marg Helgenberger.

Sinopsis: Mr. Brooks (Kevin Costner) es un hombre torturado incapaz de controlar sus emociones. Tiene una mitad diabólica, un álter ego amante del asesinato y del caos. La detective Atwood (Demi Moore) es una experimentada investigadora cuya devoción a su trabajo capta la atención y la admiración del asesino que esconde Mr. Brooks.

'Mallorca's song' ('Four Last Songs').

Directora: Francesca Joseph.

Intérpretes: Stanley Tucci, Rhys Ifans, Hugh Bonneville, Jena Malone, Jessica Hynes, Karl Johnson, Marisa Paredes, María Esteve.

Sinopsis: Larry (Stanley Tucci), es un estadounidense que no ha conseguido triunfar en la vida ni a nivel personal ni profesional. Reside en un pequeño pueblo de una bella isla mediterránea.

Muerte presidente
'Muerte de un presidente' ('Death of a president')

Dirección: Gabriel Range.

Intérpretes: Hend Ayoub (Zahara Abu Zikri), Brian Boland (Larry Stafford), Becky Ann Baker (Eleanor Drake), Robert Mangiardi (Greg Turner), Jay Patterson (Sam McCarthy), Jay Whittaker (Frank Molini), Michael Reilly Burke (Robert H. Maguire), James Urbaniak (Dr. James Pearn), M. Neko Parham (Casey), Seena Jon (Samir Masri).

Sinopsis: Se trata de un documental de ficción que muestra el asesinato del presidente George W. Bush. A pesar del sensacionalismo de su argumento, el filme intenta ser un retrato sobrio de los efectos de las políticas de Bush posteriores al 11-S en la sociedad estadounidense, especialmente en las libertades civiles. La película comienza con manifestaciones contra el presidente de Estados Unidos durante su visita a Chicago en 2007. Cuando abandona el hotel después de pronunciar un discurso, un francotirador apostado en un edifico cercano le dispara. La policía detiene a un hombre palestino con pruebas débiles. El hombre es condenado por el asesinato y permanece en prisión aunque las evidencias apuntan a que otro hombre había cometido el crimen.

14 km
'14 kilómetros'

Director: Gerardo Olivares.

Intérpretes: Adoum Moussa, Illiassou Mahamadou Alzouma, Aminata Kanta.

Sinopsis: Catorce kilómetros es la distancia que separa África de Europa, pero también es la barrera que separa los sueños de millones de africanos que ven en Occidente su única salida para escapar del hambre y de la miseria. De la mano de tres jóvenes africanos (Violeta, Buba y Mukela) recorreremos un largo y peligroso viaje a través del Sahara para conocer lo que nunca enseñan los medios de comunicación. Las repetidas imágenes en televisión de cayucos llegando a las costas de Canarias han acabado por insensibilizarnos ante un drama que solo muestra la punta del iceberg. Esas imágenes de rostros exhaustos dan buena fe de la dureza del viaje, un viaje que tiene su origen a miles de kilómetros de distancia y que puede durar años. Y esto es lo que pretende '14 kilómetros'.

El custodio
'El custodio'

Dirección: Rodrigo Moreno,

Intérpretes: Cristina Villamor, Elvira Onetto, Guadalupe Docampo, Julieta Vallina, Julio Chávez, Marcelo D’Andrea, Osmar Núnez, Osvaldo Djeredjián,

Sinopsis: Rubén trabaja como guardaespaldas de un Ministro argentino. Sigue sus pasos dentro de un mundo que le es ajeno. El Custodio nos acerca a un hombre que ha dejado de sentir su vida como tal, de ser protagonista de su propia vida. Sumido en esta especie de inexistencia irá moviéndose como una sombra en el mundo de los que le rodean.

Premios de 'El custodio': Festival de Berlín Premio Alfred Bauer - Festival de Guadalajara Mejor Película, Mejor Guión, Premio de la Crítica - Sundance NHK Mejor guión Latinoamericano - Festival de Ceará Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Premio de la Crítica.

Fuente | Basecine.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio