Estrenos de la semana en cine | 22 de junio

‘Ladrones’

Director: Jaime Marques Olarreaga

Nacionalidad: española.

Intérpretes: Juan José Ballesta y María Valverde.

Sinopsis: Un joven se ve obligado a recomenzar su vida tras salir de un centro de acogida. Aunque lo que se le da realmente bien es la sustracción de carteras, se emplea como peluquero. Pero sus intenciones cambiarán cuando conozca a una chica de familia bien que roba por afición. Mientras le enseña a su nueva socia el oficio de carterista, el joven buscará desesperadamente a una madre a la que no ha visto en años.

Mi opinión: es más deslumbrante en cuanto a su tratamiento visual que por la historia que cuenta, pero no es una mala opción. Aquí podéis leer mi crítica.

Tráiler de ‘Ladrones’

‘Crónicas’

Intérpretes: Leonor Watling, John Leguízamo.

Director: Sebastián Cordero.

Nacionalidad: mexicoecuat... ecuatomexica.... bueno, de México y de Ecuador.

Sinopsis: Tres periodistas de un programa que se emite desde Miami para Latinoamérica investigan el caso de un violador y asesino de niños en Ecuador cuando presencian un linchamiento popular injustificado. El presentador detiene a los agresores y la víctima es llevado a la cárcel por el presunto atropello de un niño. Desde la cárcel, este hombre ruega al presentador que le haga un reportaje para liberarlo a cambio de información sobre el asesino.

Mi opinión: Se trata de una cinta muy interesante, cuyo mayor valor es el retrato social, mucho más presente que el componente thriller. Aquí podéis encontrar mi crítica. Pero os adelanto que la considero muy recomendable.

Aquí se puede ver el tráiler de ‘Crónicas’.

‘Shrek Tercero’

Dirección: Chris Miller.

Nacionalidad: estadounidense.

Doblaje v. o. /España: Myers/Juan Antonio Muñoz (Shrek), Eddie Murphy/José Sánchez Mota (Asno), Cameron Diaz/Nuria Mediavilla (princesa Fiona), Antonio Banderas (Gato con Botas), Rupert Everett (príncipe Encantador), Justin Timberlake (Artie), Julie Andrews (reina Lillian), John Cleese (rey Harold), Eric Idle (Merlín), Cheri Oteri (Bella Durmiente), Ami Poehler (Blancanieves), Maya Rudolph (Rapunzel), Amy Sedaris (Cenicienta), John Krasinski (Lanzarote), Ian McShane (capitán Garfio).

Sinopsis: Cuando Shrek se casó con Fiona, lo último que se imaginó es que podría convertirse en el siguiente rey. Pero cuando su suegro, el rey Harold, estira la pata de repente, es exactamente lo que le espera. Una cosa es ser ogro y otra cortito. Si te casas con una princesa heredera… es lo que tiene. ¿O acaso doña Letizia está consultando las ofertas de trabajo?

A priori: ya sólo con decir que soy de las pocas personas a las que ‘Shrek’ primero no le gustó demasiado ni le hizo mucha gracia, voy apuntando lo que opino (sin verla) de ésta: muchos famosos en el doblaje, mucho bombo y platillo, pero si me quedo sin verla me va a importar bien poco. En Blogdecine ya hay cantidad de material sobre la película.

Tráiler de ‘Shreck Tercero’

‘La última nota’ (‘La tourneuse de pages’)

Dirección: Denis Dercourt.

Intérpretación: Catherine Frot, Déborah François.

Nacionalidad: Francesa.

Sinopsis: Mélanie, una niña de diez años, muestra un gran talento con el piano y toma clases particulares para preparar su ingreso en el conservatorio. Pero cuando llega el examen no logra pasarlo porque pierde la concentración ante la falta de atención de la presidenta del jurado, una célebre pianista. Profundamente decepcionada, Mélanie abandona sus clases de piano. Diez años más tarde, mientras hace unas prácticas en el bufete del señor Fouchécourt, el marido de la mujer que, indudablemente, ha cambiado su vida, Mélanie, que se destaca por su precisión y su abnegación en el trabajo, va a la casa de los Fouchécourt para ocuparse de su hijo durante unos días de vacaciones. El reencuentro con la señora Fouchécourt discurre maravillosamente, porque Mélanie muestra muy pronto su formación musical y se convierte en su pasapáginas. A priori: me interesa mucho, especialmente por la actriz protagonista Catherine Frot, pues es una de las intérpretes de la maravillosa ‘Como en las mejores familias’.

Tráiler en francés de ‘La última nota’

‘Last days’

Dirección y guión: Gus Van Sant.

Intérpretes: Michael Pitt, Lukas Haas, Asia Argento, Scott Green, Nicole Vicius, Ricky Jay, Ryan Orion, Kim Gordon.

Nacionalidad: estadounidense.

Sinopsis: Como nos contó Carlanga junto al trailer que se enlaza más abajo, se trata de un recuento ficticio de los últimos días de Kurt Cobain, el malogrado vocalista de la banda Nirvana, quien se suicidó en 1994. Por cuestiones de derechos, los nombre se han disimulado.

A priori: probablemente no esté mal, pero a mí personalmente me atrae poco.

Tráiler de ‘Last Days’

‘Desafío a la muerte’ (‘Until death’)

Dirección: Simon Fellows.

Interpretación: Jean-Claude Van Damme, Stephen Rea.

Nacionalidad: angloestadounidense.

Sinopsis: ¿Qué más da? Una de Van Damme... digo, ejem: Anthony Stowe (Jean-Claude Van Damme), un detective acabado de las fuerzas policiales de Nueva Orleans y enganchado a la heroína, trata de salir de un asunto sucio de drogas en el que dos oficiales fueron asesinados, al tiempo que su vida sentimental se está derrumbando. Su mujer, Valerie (Selina Giles), le acaba de informar que está embarazada... pero el niño no es suyo. Anthony recibe un disparo en la cabeza en un ajuste de cuentas con Callaghan (Stephen Rea), jefe del crimen organizado, y cae en coma durante seis meses. Al despertar del coma, y tras una lenta recuperación, Anthony trata de retomar el control de su vida. Mientras trata de recuperar el amor de su mujer, reaparece Callaghan, secuestrando a Valerie, forzando así una desesperda lucha y persecución para recuperar a su mujer y su vida.

A priori: decir a priori sería implicar que en algún momento veré la película y tendré una opinión durante o a posteriori. No creo que ocurra. ¿Y qué pinta Stephen Rea en esto? ¿Tan necesitado está?

Tráiler de ‘Desafío a la muerte’

‘Avril’

Dirección y guión: Gérald Hustache-Mathieu.

Nacionalidad: Francesa.

Interpretación: Sophie Quinton, Miou-Miou, Nicolas Duvauchelle.

Sinopsis: Avril es una joven novicia educada en un convento que está a punto de pronunciar sus votos solemnes, se entera de la existencia de un hermano gemelo y parte en su búsqueda. Inicia así un viaje que cambiará su vida.

A priori: pues no sé qué decir. Podrías ser cualquier cosa.

Tráiler de ‘Avril’

‘Bolboreta, mariposa, papallona’

Dirección y guión: Pablo García.

Interpretación: Fele Martínez

Nacionalidad: española.

Sinopsis: Un director de cine indaga sobre el fracaso de su última película. Que me lo pregunte a mí. Seguro que encuentro la respuesta en menos de cinco minutos.

A priori: Suena de lo más pretencioso. He aquí el resto de la sinopsis. Si no os parece lo mismo que a mí, me preocuparé (por mí, no por vosotros, claro): “En la búsqueda de soluciones para su película, el director encontrará la respuesta entre sus mismas preguntas: ¿Por qué el cine? ¿Puede haber cine sin la vida? A partir de ahí, y de la mano de los niños, irá desgranándose esta historia sobre la vida.”

Tráiler de ‘Bolboreta, mariposa, papallona’

‘Raval, Raval...’

Dirección y guión: Antoni Verdaguer.

Nacionalidad: española.

País: España.

Interpretación: Gonzalo Vallés, Chahrazad Rkayna, Neumann Benrahou, Cristina Giorgi, Benet Rossell.

Sinopsis: ‘Raval, Raval...’ es una historia de ficción en clave documental sobre la vida cotidiana en el barrio del Raval de barcelona. El punto de partida argumental son las pequeñas historias de sus habitantes. Estos fragmentos de realidad constituyen el relato de "Raval, Raval...": una mirada sin prejuicios sobre el día a día en el corazón de Barcelona.

A priori: no es la primera película que se rueda sobre el tema. Y probablemente tampoco la segunda. Es que hasta en los documentales ya se repiten los argumentos.

Tráiler de ‘Raval, Raval…’