'Sangre de Zeus' regresa a lo grande a Netflix. La temporada 2 llega con más tragedia griega, poderes explosivos y un viaje a lo más profundo del Inframundo

La hermana pequeña de 'Castlevania' ha vuelto a Netflix con más giros de tuerca a la mitología griega y más dramones familiares

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Sangre De Zeus T2 2

Obviamente nos suena más porque gracias a 'Castlevania' y 'Masters of the Universe: Revelation', Powerhouse se ha convertido en uno de los estudios estrella de Netflix a la hora de crear series animadas de franquicias.

Además de una nueva temporada de 'Castlevania: Nocturne' y la serie de 'Tomb Raider', pero entre franquicia y franquicia han conseguido recuperar su serie original de héroes griegos para una segunda temporada que llevábamos esperando desde 2020.

LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Tragedia familiar, politiqueo y mucha acción

'Sangre de Zeus' se estrenó en 2020 para presentarnos la historia de Heron, un campesino que (como la mitad de la Grecia clásica, seamos sinceros) resulta ser en realidad un hijo de Zeus. Durante una primera temporada muy contenidita, Heron tiene que lidiar con la realidad de ser un semidiós, la pérdida de su madre y además con un ejército de demonios que liderados por un hombre llamado Seraphim que amenaza con destruir el mundo.

Y aunque para nosotros hayan pasado cuatro años, 'Sangre de Zeus' arranca prácticamente donde nos dejó, aunque con unas cuentas mejoras.

De entrada, 'Sangre de Zeus' nos hace un recordatorio de la última gran batalla con los Gigantes y demonios cargando contra el Olimpo, y podemos apreciar que muchas secuencias se han reanimado con un estilo mucho más pulido y un acabado brillante. Así que si tenemos poco fresca la anterior temporada, el primero de los nuevos capítulos nos pone al día rápidamente con los eventos más importantes.

Sangre De Zeus T2

De ahí en adelante, 'Sangre de Zeus' se va centrando en sus dos protagonistas: Heron y Seraphim, y desarrollar cómo esta gran batalla les ha afectado. Así que por un lado tenemos a Heron y el resto de dioses olímpicos tratando de lamer sus heridas... y por otro a Seraphim en el Inframundo enfrentándose a una oferta de Hades, el rey de los muertos que se ha cansado de ser el último mono de la familia.

En ocasiones parece que la temporada se le está quedando corta a Netflix para la cantidad de personajes que están manejando ahora, en especial con el grupo de Heron. Pero por otro lado Seraphim ha terminado saliendo muy bien parado, ya que por fin conocemos algo más de su historia más allá de ser un demonio sediento de venganza. Porque 'Sangre de Zeus' está tomándose el tiempo necesario para presentarnos a los "villanos" de la temporada, y es difícil no ponerse un poco de su parte.

Con cambios para bien

Si la primera temporada de 'Sangre de Zeus' ya navegaba entre la mitología y la fantasía oscura al estilo de 'Castlevania', la segunda ya la abraza totalmente con su estética y diseño de personajes. Y, aún así, consigue ser sorprendentemente fiel a los mitos con un buen número de guiños centrados por todas partes.

Sangre De Zeus

Donde anterior parte pecaba de ser un tanto genérica, 'Sangre de Zeus' ha conseguido madurar más allá de luchas sangrientas contra monstruos (que también hay, calma) para convertir la serie en una tragedia griega a lo grande. Así que nos centramos sobre todo en el politiqueo del Inframundo y el Olimpio, las intrigas y rencores familiares y unas luchas de poder que se llevan poco con las de 'Juego de Tronos'.

Aunque quizás todavía peca de confiar demasiado en flashbacks, 'Sangre de Zeus' ha sabido encontrar su propio ritmo para presentarnos todas su cartas y a los principales jugadores. Y aunque todavía tenemos ese buen regustillo de anime, sobre todo en las escenas de acción, la serie ahora se acerca más a un estilo cartoon de "sábado por la mañana" que le sienta de miedo.

Sí que es cierto que los personajes siguen siendo un tanto estáticos en demasiados momentos, pero se puede apreciar de sobra el subidón de presupuesto en las escenas de acción, la expresividad que han ganado y también en unos escenarios despampanantes.

Sangre De Zeus T2 1

Se nota que Powerhouse se ha tomado su tiempo con esta temporada, y que tiene un plan a largo plazo para Heron y Seraphim, porque nos dejan con todo previsto para una tercera temporada... que esperemos que no tarde otros cuatro años en llegar a Netflix. Porque nos quedamos justo en el mejor momento y 'Sangre de Zeus' demuestra de nuevo que es una de las series animadas más entretenidas que tenemos en la plataforma, y con muchísimo potencial.

En Espinof | Las mejores series de 2024

En Espinof | Los 27 mejores animes de los últimos años y dónde se pueden ver en streaming