Publicidad

'Terror.app': la propuesta para Halloween de Flooxer es una sencilla serie juvenil de mejores intenciones que resultados
Críticas

'Terror.app': la propuesta para Halloween de Flooxer es una sencilla serie juvenil de mejores intenciones que resultados

Publicidad

Publicidad

Cinco chicas llegan a un lugar abandonado y siniestro guiadas por una aplicación de móvil. Así comienza 'Terror.app', la última serie de Flooxer que llega este próximo domingo a Atresplayer Premium tras su paso por el Festival de Sitges.

Dirigida por Rubén Pérez Barrena, la serie de seis episodios (de los cuales he podido ver cinco), está protagonizada por Guiomar Puerta ('45 revoluciones'), Carmen Climent ('Cuéntame cómo pasó'), Mireia Oriol (Les de l'hoquei), Carla Campra ('La otra mirada') y María de Nati ('La verdad') como las cinco chicas que llegan por separado a este lugar presuntamente macabro gracias a esta aplicación.

Historias de miedo en corrillo

Así, igualando la tradición milenaria, cada una de las protagonistas comienzan a contar para el misterioso responsable de la aplicación y miles de seguidores una historia personal de terror. Desde asaltos y secuestros hasta pesadillas turbias y paranoias en cápsulas de poco más de 15 minutos mientras un misterio mayor navega a lo largo de la serie.

Claro, en realidad la serie trata de los miedos propios de una chica adolescente: excesos, volver sola a casa, quedarse sola en casa, enfrentarse a tus haters, etc. este planteamiento hace que vaya a por un terror de andar por casa. Quizás demasiado.

Demasiado porque, si bien estamos ante una serie pequeña a nivel de producción, el planteamiento de sus historias deja bastante que desear por lo forzadas que resultan. Por lo menos en su desarrollo, que es algo precipitado debido en parte a la duración de cada episodio.

Esto provoca que premisas bastante prometedoras y que pueden funcionar muy bien acaben siendo víctimas de algún que otro volantazo de un guion que resulta en su conjunto poco convincente. La poca experiencia de las actrices también pasa factura en las escenas más exigentes.

En definitiva, 'Terror.app' es una serie cuya bienvenida pequeñez y sencillez (capítulos cortos y el planteamiento de cada uno) marca de la casa se ve asfixiada por su ejecución. Tras un año con algunos aciertos bastante interesantes (de este género tenemos la genial 'Terror y feria'), la producción de Flooxer y Boomerang TV es una pequeña decepción.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir