Compartir
Publicidad
Videocrítica con spoilers de 'Star Wars: Los últimos jedi': cuando el legado de la saga es el principal problema
Críticas

Videocrítica con spoilers de 'Star Wars: Los últimos jedi': cuando el legado de la saga es el principal problema

Publicidad
Publicidad

Nadie ha dicho que el fregado con el que se ha encontrado Rian Johnson sea sencillo. Es más, es complicadísimo: la aproximación de J.J. Abrams a la franquicia galáctica con 'El despertar de la fuerza', una plétora de guiños nostálgicos y recuperación de iconos infantiles de millones de fans, pero no muy consistente en otros aspectos, fue aclamada en taquilla y con opiniones de todos los colores entre los seguidores de la serie.

'Rogue One', una propuesta interesante sobre el papel, pecaba de tímida y conservadora, y sobre todo, no dejaba claro en qué dirección quería llevar Disney esta nueva encarnación de la saga. O quizás sí, quizás quería que la saga fuera más de lo de siempre. Rian Johnson, a estas alturas más o menos lo tenemos claro, ha intentado enfocar la serie en una dirección distinta con 'Los últimos jedi'.

Lo ha intentado con humor desmitificador. Lo ha intentado con imágenes de una fuerza plástica que rivalizan con momentos icónicos de la trilogía clásica. Todo ello hace de 'Los últimos jedi' una película intrigante y de la que vale la pena hablar. Pero... ¿es suficiente? En nuestro nuevo vídeo hablamos de la película y de si va a ser capaz de hacer olvidar los hitos previos de la serie.

Con abundancia de spoilers y entrando en detalle en las secuencias que más nos han gustado y disgustado, damos una cal y otra de arena. Destacamos los momentos brillantes de la película: los personajes, las secuencias cumbre, el cáustico humor que pone patas arriba algunos intocables de la franquicia...

Y también le damos donde más duele, que esencialmente es... que 'Los ultimos jedi' es una película de 'Star Wars'. Con ese tonelaje insalvable y, sobre todo, con ese legado absurdo de décadas y décadas de historias acumuladas y de mitología parcialmente contradictoria que hay que respetar. Te lo desmenuzamos todo con efectos de sonido.

Rian Johnson tiene ante sí un desafío de los gordos, pero lo cierto es que su nombramiento para encabezar un futuro a medio plazo de la saga hace que quizás haya que contemplar esta entrega de otra manera. ¿O no? ¿La has visto y te ha horrorizado o todo lo contrario? Hablamos de ello y más en esta videocrítica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio