Compartir
Publicidad

'Happy Town', una sucesora de 'Twin Peaks' en Cuatro

'Happy Town', una sucesora de 'Twin Peaks' en Cuatro
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Happy Town’ es uno de los estrenos de ABC previstos para este año. Llegará a antena en enero de 2010, y la propia casa ya la ha bautizado como una serie sucesora de ‘Twin Peaks’. Hoy conocemos que Cuatro ha adquirido los derechos para España, y aunque no sabemos cuando la emitirán, me gustaría pensar que quieren repetir estrategia como con ‘FlashForward’. Parece que aunque sólo sea una cadena, Cuatro está siendo consciente de que no merece la pena mantener una ventana de explotación de unos seis meses de diferencia respecto a EE UU por varios motivos. Es la rapidez de la descarga o la inmediatez y calidad de la emisión, y a no ser que tenga especial necesidad, yo también soy partidario a esperarme a la emisión en televisión en un caso como este, si hablamos de plazos de tiempo razonables. En el último caso, ‘FlashForward’ ha tardado en llegar a España unos 15 días desde su estreno original.

Lo que sí conocemos con seguridad es el argumento del que parte ‘Happy Town’. Haplin es una pequeña localidad de montaña situada en Minnesota, en la que ocurre un misterioso asesinato. No sucedía uno en el pueblo desde hace cinco años, y ese hecho despierta un miedo colectivo a raíz de unos secuestros aún sin resolver. Alguien a quien conocen como “Magic Man”, por anteriores desapariciones, vuelve a ser objeto de sospecha. A partir de ahí, se inicia una investigación que dará pie al resto de la historia.

Respecto a personajes, Geoff Stults interpretará a Tommy Conroy, un comisario de Haplin que continúa bajo el legado de su padre, el Sheriff Griffin Conroy (M.C. Gainey), y que será uno de los encargados del caso e intentar mantener Haplin a salvo. Además de ellos, se encuentra una familia importante en el pueblo, los Haplin, representada principalmente por Peggy Haplin (Frances Conroy) y su hijo John (Steven Weber) que regenta la panadería local. La hija de John fue una de las desaparecidas en manos del “Magic Man”, y aún no ha sido encontrada.

El argumento no sólo guarda una estrecha relación con ‘Twin Peaks’, sino que además, la serie repite con los mismos productores. ¿Podríamos decir que se trata de un remake? Puede ser, aunque también esté mas pensada como revival de aquél fenómeno. ‘Twin Peaks’ fue conocida mundialmente, y se resolvió en tan sólo dos temporadas por cancelación, entre 1990 y 1991. Algo totalmente impensable en el concepto de serie de hoy en día.

Vía | Vertele
Más información | ABC’s ‘Happy Town’
En ¡Vaya Tele! | ‘Twin Peaks’, Nostalgia TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos