Compartir
Publicidad
Publicidad

'Puro Cuatro', Cuatro vuelve a la carga

'Puro Cuatro', Cuatro vuelve a la carga
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Cuatro no se da por vencida en lo que se refiere a los concursos de talentos. Después de los fracasos de 'Factor X', 'La batalla de los coros' o 'Tienes talento' atacan otra vez con un nuevo concurso musical, ahora a través de MySpace, en un trasunto de lo que está haciendo Televisión Española con Eurovisión y con artistas conocidos apadrinando categorías. El experimento se llama 'Puro Cuatro' y se enmarca dentro del contenedor musical de la cadena que se emite en las madrugadas.

La intención clara y manifiesta de la propuesta es vender discos, vender marca, y no tanto encontrar al verdadero grupo revelación. No olvidemos que estamos hablando del negocio televisivo, con lo que todo eso conlleva, y los intentos de Cuatro por vender discos también se pusieron de manifiesto con 'HKM' o 'Gominolas', además de incluir la edición de bandas sonoras de series o la música de sus programas con más tirón.

Esta vez han planteado el asunto con cierto disimulo, mostrando una apariencia de red social de músicos que en el fondo sólo busca promover sus propios productos y posicionarlos con cierto carácter de exclusividad. Los ganadores del concurso de talentos 'Puro Cuatro' desarrollarán una carrera musical con el apoyo de la cadena (lo mismo que hace Telecinco con 'Operación Triunfo'), y potenciará la participación de los espectadores con votaciones. Me llama la atención lo siguiente: "Podrás apostar por ellos en nuestra web y también en nuestro programa puro cuatro". ¿Apostar? Me temo lo peor.

Pronostico una inundación en la parrilla de Cuatro de vídeos y canciones relativas a todo lo que suceda de relevante en el MySpace. Un negocio redondo porque, en lugar de pagar derechos por un contenido musical, explotarán a los candidatos en beneficio propio y de forma legal, ajustándose a las condiciones del concurso que los participantes acepten. Todo es correcto, de eso no hay duda, pero como espectadora creo que la explotación televisiva que harán de esta nueva apuesta puede terminar siendo cargante.

Por otro lado, como esto no les funcione, van a tener que buscar otra manera de hacer negocio. Ya les quedan pocas cosas por probar en el aspecto musical. Igual lo próximo sería intentar hacer directamente un 'Gran Hermano' y dejarse de rodeos.

Vía | Cuatro Más información | MySpace En ¡Vaya Tele! | El reality ha muerto, ¡viva el reality!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos