Publicidad

'Vida secreta de una adolescente' se hunde en su estreno

'Vida secreta de una adolescente' se hunde en su estreno
33 comentarios


Ayer Cuatro marcó su peor día anual en lo que a audiencias se refiere y gran parte de culpa la tiene la programación de ‘Vida secreta de una adolescente’ en prime time y, encima, promocionando el estreno como si la serie fuera heredera directa de ‘Juno’, una excelente película de la que apenas se pueden distinguir ciertos destellos en contadas ocasiones.

‘Vida secreta de una adolescente’ no es una serie de prime time y eso se nota tanto en la calidad de la producción, anclada en el típico look de serie adolescente de los Noventa, como en la duración de los episodios. Ni siquiera en verano ha sido buena idea programarla a esa hora. Además, el tono se balancea entre el drama y la comedia pero sin destacar en ninguno de ellos y la realización es muy simplista.

Creo que a cualquier otra hora ‘Vida secreta de una adolescente’ habría podido tener más atractivo, pero en prime time se desinfla como un globo porque no ofrece novedad ni audacia en el tratamiento de los temas y los personajes parecen escritos a imagen y semejanza de una selección de protagonistas de otras series. Por ejemplo: Ben, el chico bueno, me recuerda hasta en la interpretación a Seth Cohen (‘The O.C.’).

Lo mejor de la serie, para mí, ver rescatadas a actrices como Molly Ringwald (‘El club de los cinco’ y otros clásicos cinematográficos de los Ochenta), y Josie Bisset (‘Melrose Place’), y ver a actores adultos tan solventes como Mark Derwin, Steve Schirripa o John Schneider. Por lo demás, la serie es poco brillante como para pretender que ella sola mantenga el prime time.

Buen momento para que las cadenas reflexionen acerca de las producciones americanas y su supuesta infalibilidad. Reinaba el mito de que cualquier serie americana, en prime time, servía para hacer unos datos por lo menos decentes pero ya se han dado varios casos en los que esto no ha sucedido. Ya sabemos que programar no es una cuestión matemática y hay veces que ciertas propuestas fallan para sorpresa de todos aunque no creo que sea el caso de ‘Vida secreta de una adolescente’. Quizá han hecho la prueba para quitársela de encima y lo cierto es que dudo que la mantengan con estos resultados. Ya veremos qué pasa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios