1400 millones de euros por LaLiga: así se ha resuelto la batalla para convertirse en la casa del fútbol en directo (por ahora)

Movistar Liga Dazn
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos los años hay cierto culebrón respecto a los derechos de las distintas competiciones futbolísticas y parece ser que acaba de resolverse el del torneo rey. Movistar Plus+ ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con DAZN para la emisión de los partidos de LaLiga las próximas cinco temporadas.

A razón de 280 millones de euros por temporada (un total de 1400 millones), DAZN ha cedido los derechos de emisión de parte de los partidos de fútbol de la competición al conglomerado televisivo de Telefónica. Recordemos que ambas plataformas compraron los derechos de LaLiga en una oferta conjunta por casi cinco mil millones de euros.

La casa para cinco temporadas

De esta manera, en Movistar Plus+ se seguirá pudiendo ver la totalidad de los partidos de LaLiga entre sus canales propios y el paquete DAZN La Liga, accesible desde la plataforma.

Por parte de DAZN, el servicio ofrecerá a sus suscriptores en exclusiva unos cinco partidos por jornada. Este acuerdo de distribución estará en vigor desde la temporada 2022/2023 hasta la 2026/2027.

Una jugada en la que, por un lado, Telefónica confía en seguir siendo la referencia para ver todo el fútbol mientras que DAZN busca crecer y ser tenida en cuenta como plataforma especializada en deportes. Eso sí, de momento ya sabemos que su precio ha experimentado una sustanciosa subida (30% de momento) para "compensar" esta incorporación.

Como el acuerdo es de distribución no exclusiva, todavía hay margen para que tanto DAZN o Movistar Plus+ negocien con otras operadoras para la retransmisión de los partidos de Liga que les corresponde, por lo que habría que ver si Orange, Vodafone o alguna otra compañía está interesada en ello.

Comentarios cerrados
Inicio