Compartir
Publicidad
Publicidad

Fútbol 2010: dónde se verán los partidos

Fútbol 2010: dónde se verán los partidos
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras que algunas competiciones de fútbol ya han empezado, este mismo fin de semana dará comienzo la Liga de Fútbol española. Como cada año, diversas cadenas y plataformas se reparten el pastel de los derechos televisivos del deporte rey, y puede llegar a hacerse bastante tedioso el mirar quién emitirá cada cosa. Es por ello que vamos a ofreceros un resumen que explicará qué cadenas o plataformas emitirán cada competición.

Liga BBVA

Cadenas: LaSexta, Autonómicas, Canal+, Gol Televisión, Digital+ y Canal+ Liga

Después de todo el culebrón con MediaPro, los derechos se quedan más o menos como estaban. LaSexta mantendrá un partido en abierto cada semana, en principio los sábados a las 22.00 (excepto esta semana, que emitirá el del lunes a la misma hora). Éste mismo partido también se ofrecerá por las cadenas autonómicas. Canal+ hará lo propio con el partido del domingo a las 21.00.

En cuanto a Canal+ Liga, ofrecerá tres partidos semanales. Gol TV emitirá esos mismos tres más un cuarto, y los cuatro partidos restantes por jornada irán al PPV de Digital+, Imagenio y Ono. Cabe señalar que los partidos que disputen el Real Madrid y el FC Barcelona no se emitirán por PPV, sino que lo harán siempre en abierto, en Canal+ o en Canal+ Liga/Gol TV.

Copa del Rey

Cadenas: Canal+, LaSexta, Gol TV, Canal+ Liga y TVE.

Se mantiene una distribución similar a la de la temporada pasada. LaSexta y Canal+ elegirán un partido por jornada (normalmente los jueves a las 22.00 y los miércoles a las 22.00, respectivamente). Gol TV y Canal+ Liga volverán a emitir 2 o 3 encuentros cada jornada, mientras que la final se verá de nuevo en TVE.

Liga Adelante

Cadenas: Canal+, Canal+ Liga, Gol TV y Autonómicas.

La emisión de la Segunda División se mantiene respecto al año pasado. Canal+ repite con su encuentro de los domingos a las 12.00, y Gol TV y Canal+ Liga ofrecerán cada uno un nuevo partido. Además, algunas cadenas autonómicas ofrecerán también un partido cada jornada.

Liga de Campeones

Cadenas: TVE, Autonómicas (FORTA) y Gol TV.

Se mantiene todo igual que la temporada pasada. Tres equipos españoles disputarán la Champions League este año. TVE tendrá prioridad para elegir el partido de los martes entre los encuentros que disputen los equipos de nuestro país, mientras que la FORTA hará lo propio con el de los miércoles. El partido restante lo ofrecerá Gol TV.

Europa League

Cadenas: Telecinco, Canal+, Canal+ Liga, Canal+ Fútbol.

Telecinco y Canal+ emitirán cada jornada uno de los partidos que dispute algún equipo español. El resto de partidos se repartirán entre Canal+ Liga y Canal+ Fútbol.

Otras ligas internacionales

Cadenas: Gol TV, Canal+ y Canal+ Futbol

La Premier League inglesa se verá este año tan sólo en Gol TV y Digital+ (Canal+ y Canal+ Fútbol), que se repartirán los diez partidos cada jornada de forma equitativa. Digital+ también mantiene los derechos del Calcio, la Bundesliga, la liga brasileña y la argentina. Gol TV se queda con otras ligas menores, como la de Bélgica o la de Portugal, pero además emitirá también la Copa Libertadores.

Selección Española

Cadenas: TVE y Telecinco.

TVE y Telecinco se repartirán la emisión de los partidos que dispute la Selección Española de Fútbol. Los amistosos y los partidos que se juegen como local en la fase de clasificación para la Eurocopa los emitirá TVE, mientras que Telecinco se quedará los que se disputen como visitante fuera de nuestro país.

Vía | Frecuencia Digital, Marca
En ¡Vaya Tele! | Mediapro se mete en concurso de acreedores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos