"No quieren ver a las chicas empoderadas". Zack Snyder defiende 'Sucker Punch' y explica por qué Warner cambió el final original tras pensar que era "demasiado extraño"

El director afirma que tiene en mente un nuevo montaje y afirma que la película con Emily Browning "muestra demasiado bien la guerra"

Zack Snyder y Sucker Punch
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Está claro que 'Sucker Punch' no es la mejor película de Zack Snyder, quedando reservada esa etiqueta para la fantástica 'Amanecer de los muertos', a la que sigue muy de cerca el brutal 'Ultimate Cut' de 'Watchmen'; y esto lo puedo decir con tanta seguridad como que el largometraje de 2011 protagonizado por Emily Browning es, probablemente, el más controvertido de su carrera.

De polémicas y finales alternativos

Esta curiosa mezcla entre aventura, thriller y acción 100% marca de la casa Snyder no sólo se pegó un batacazo considerable en taquilla, recaudando 90 millones de dólares sobre un presupuesto estimado en unos 82; además dividió completamente la opinión de crítica y público, siendo una de sus mayores críticas la centrada en la representación de sus personajes femeninos.

No obstante, su máximo responsable ha explicado durante una entrevista recogida en el Letterboxd de IFC Center que los mayores halagos que ha recibido sobre el largometraje han llegado por parte de chicas adolescentes.

"Es una película muy polarizante. Para ser sincero, las personas que he encontrado que han venido a mí y me han dicho 'Sucker Punch' es mi película favorita' normalmente son chicas adolescentes angustiadas. Es como una canción de Morrissey o algo así".

Además, Snyder reveló que tiene en mente lanzar una versión del director de la película, que la que ya habló hace un par de años, explicando uno de los grandes cambios que el estudio le obligó a realizar para hacer su final más digerible.

"Nunca me he decidido a hacer la versión del director. Aún tengo planes de hacerlo en algún momento. Pero en el final original, cuando Babydoll está en la silla en el sótano con Blue, y ella ya ha sido lobotomizada, cuando el policía la ilumina con la luz, el escenario se rompe y ella se pone de pie y canta una canción en el escenario.
Ella canta: 'Ooh, Child, things are gonna get easier'. Blondie y todas las personas que han sido asesinadas se unen y es la idea de que, de alguna manera extraña, aunque está lobotomizada, está atrapada en un bucle infinito de victoria eufórica. Es extrañamente pesimista y optimista al mismo tiempo. Esa era un poco el tono al final. Lo probamos y el estudio pensó que era demasiado extraño, así que lo cambiamos".
Zack Snyder en el rodaje de Sucker Punch

Para terminar, el realizador ha reconocido que le apena cómo buena parte del respetable percibió 'Sucker Punch' como una explotación de la sexualidad de sus protagonistas, dejando a un lado presuntas capas se negaron a ver.

"La gente vio la película como si las peleas de las chicas y todas esas cosas fueran la película. Me pareció un poco descorazonador. Les habla directamente sobre lo que quieren ver. Quieren ver a las chicas, no quieren ver a las chicas empoderadas. Quieren verlas con trajes sexys. Esa era la idea para mí; siempre pensé que era interesante cuando la gente revisaba la película y decía que era explotadora. Es como una película antibelicista que muestra demasiado bien la guerra".

En Espinof | Las mejores películas de ciencia ficción y fantasía de 2023

Comentarios cerrados
Inicio