Compartir
Publicidad

Coppola prepara un ambicioso regreso: el rodaje de 'Megalopolis' este mismo año

Coppola prepara un ambicioso regreso: el rodaje de 'Megalopolis' este mismo año
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dejando a un lado el experimento de "cine en vivo", 'Distant Vision', la última película de Francis Ford Coppola que llegó a las carteleras fue la fallida 'Twixt', en 2011. Ocho años más tarde, el director al que debemos la trilogía de 'El padrino' prepara su regreso a las salas comerciales con uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera.

El mejor regalo de cumpleaños para Coppola

Por fin, a punto de cumplir 80 años (nació el 7 de abril de 1939), parece que Coppola va a poder cumplir uno de sus grandes sueños, rodar 'Megalopolis' este mismo año. El cineasta ha revelado a Deadline que el guion está listo y ya ha empezado a hablar con posibles estrellas, entre las cuales figura Jude Law (durante años sonaron nombres como los de Warren Beatty, Robert de Niro, Paul Newman y Russell Crowe). Coppola deja estas palabras sobre el proyecto:

"Este año planeo arrancar con mi vieja ambición de hacer un gran trabajo usando todo lo que he aprendido durante mi larga carrera, comenzando a los 16 años haciendo teatro, y va a ser una épica de enorme escala, que he titulado Megalopolis.
Es inusual; será una gran producción con un gran reparto. Hace uso de todos mis años de intentar hacer films de diferentes estilos y clases, culminando en lo que creo que es mi propia voz y ambición. No entra dentro de la producción mainstream actual, pero tengo la intención, el deseo y, de hecho, el coraje, de empezar la producción este año."

La historia de 'Megalopolis' está ambientada en una Nueva York destruida y se centra en los esfuerzos de un arquitecto por reconstruir una versión utópica de la ciudad, enfrentándose al alcalde. Coppola lleva unas tres décadas intentando crear este film, así que es una excelente noticia para todos los amantes del séptimo arte que pueda hacerlo realidad; no será lo que tenía en mente originalmente, eso es imposible ya, pero seguro que será original y merece la pena descubrirlo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio