"Era mezquino y altivo". El director de 'El nombre de la rosa' guarda muy malos recuerdos de este actor ganador del Óscar

Jean-Jacques Annaud prefiere al oso que le atacó en pleno rodaje de una película que a este actor

El Nombre De La Rosa
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay actores con los que es mucho más fácil trabajar que con otros. Sea por una cuestión de ego o porque simplemente se trata de personas un tanto ariscas, eso ha dado pie a múltiples conflictos durante los rodajes. En el caso de 'El nombre de la rosa', el director Jean-Jacques Annaud recibió múltiples avisos de lo difícil que era trabajar con Sean Connery, pero lo cierto es que fue otro actor quien le dio múltiples quebraderos de cabeza.

Annaud comentó durante el último Festival de Lyon que "todo el mundo me advirtió que Sean Connery era imposible y un personaje extremadamente difícil. Fue un sueño absoluto y me llevé fantásticamente bien con él", pero la cosa cambia cuando se refiere a F. Murray Abraham, ganador de un Óscar por su excelente interpretación en 'Amadeus':

Mi único mal recuerdo de un actor en toda mi carrera, y creo que he dirigido a miles de actores, fue F. Murray Abraham, que interpretaba al inquisidor... Era terrible, no tanto conmigo, sino más bien con Sean. Decía: «Yo tengo el Oscar y él es un viejo idiota». Ambos llegaban tarde porque Sean no quería esperar a F. Murray, y F. Murray no quería esperar a Sean... era como el patio del colegio.

Tan hasta las narices acabó del comportamiento de Abraham que prefirió trabajar con Kodiak, el oso de 'El oso' que llegó a atacarle en pleno rodaje, tal y como recogen nuestros compañeros de Allócine:

Lo que recuerdo de esa película era el espantoso personaje de F. Murray Abraham, fundamentalmente mezquino y altivo, y que había pasado por un momento difícil desde que ganó el Oscar por Amadeus. Sigo prefiriendo a ese oso pardo de Kodiak que a F. Murray Abraham.

La venganza de Annaud

Eso sí, Annaud tuvo la ocasión de desquitarse con Abraham, quien en el último día de rodaje para el actor prefirió irse de compras y se presentó en el set con varias horas de retraso. La solución del director francés tuvo que ser aplaudida hasta por el propio intérprete:

F Murray Abraham
Le llamamos para recordarle sus obligaciones contractuales, pero se negó a venir. Tenía que estar allí a las 7 de la mañana y se presentó a mediodía. Vino a buscarme y le dije: “No hay problema, hemos trasladado tu último día de rodaje al final del rodaje”.  Los de allí son abogados y agentes judiciales, has incumplido el contrato. Te quedarás aquí y pagarás los gastos de tu bolsillo». Me miró y me dijo: «Touché». Se quedó a su costa y rodamos su última escena el último día.

El propio Abraham reconoció muchos años antes "solía dar mucho por saco, pero soy totalmente fabuloso ahora". Por desgracia, eso muy cierto no acabó siendo, ya que el actor fue despedido de la serie 'Mythic Quest' tras ser acusado de conducta sexual inapropiada, algo por lo que pidió perdón poco después de hacerse público.

Por cierto, Connery y Abraham volverían a trabajar juntos varios años después en 'Descubriendo a Forrester', así que debieron enterrar el hacha de guerra. Quizá que el primero ganase el Óscar poco después por su trabajo en 'Los intocables de Eliot Ness' algo ayudó a ello...

En Espinof | Las 6 mejores películas en Amazon Prime Video de 2024

En Espinof | Las 7 mejores películas en Netflix de 2024

Inicio