Publicidad

"Están castrados". Pedro Almodóvar piensa que al cine de superhéroes le falta sexo

"Están castrados". Pedro Almodóvar piensa que al cine de superhéroes le falta sexo
104 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Steven Spielberg dijo en 2015 que el cine de superhéroes pasaría de moda, sin embargo, hace unos días 'Vengadores: Endgame' rompió todos los récords de taquilla a su alcance y ya es la 8ª película con mayor recaudación de toda la historia. Lo cual no quiere decir que Spielberg no pueda tener razón algún día lejano, claro...

Lo cierto es que, de momento, los superhéroes siguen triunfando y los estudios de Hollywood no dejarán de producir adaptaciones de cómics con personajes fantásticos. A pesar de la variedad que hay dentro del "subgénero" (por ejemplo, 'Glass' es totalmente distinta a 'Capitana Marvel'), hay un público que no se siente atraído por estas películas y entre ellos se encuentra el director Pedro Almodóvar, que ha ofrecido una peculiar razón para explicar su desinterés.

"Aquí, quizá, hay una clase de autocensura que no permite a los guionistas escribir otro tipo de historias. Hay muchas, muchas películas sobre superhéroes. Y la sexualidad no existe para los superhéroes. Están castrados. Tienen un género desconocido, la aventura es lo importante. Puedes encontrar más sexualidad en películas independientes. ¡El ser humano tiene tanta sexualidad! Tengo la sensación de que en Europa, en España, tengo mucha más libertad que si trabajase aquí."

Almodóvar prefiere seguir haciendo cine en España

El cineasta abordó el tema durante la 50ª gala anual que organiza el Film at Lincoln Center, en Nueva York. En la misma entrevista, le preguntan si estaría dispuesto a dirigir una película para Marvel y, por supuesto, no entra en sus planes:

"¡Son demasiado grandes para mí! Me gusta ver lo que estoy haciendo, dirigir películas el mismo día. Con las grandes tienes que esperar demasiado para ver los resultados. Me gusta ser capaz de imponer mi opinión como director. He hecho 21 películas. Estoy acostumbrado a hacerlas del modo que me gusta, no encajando con el sistema de Hollywood."

Recordemos que lo último de Pedro Almodóvar, 'Dolor y Gloria', compite en el Festival de Cannes por la Palma de Oro. La próxima edición arranca el 14 de mayo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir