Este gazapo de '28 días después' demuestra que uno de sus personajes no es tan inteligente como parece, pero la película sigue siendo un referente del género

Frank tuvo una idea muy buena para recoger agua, pero la ejecución no fue plenamente acertada

asfd
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha costado una larga, largúisima temporada —concretamente, los primeros rumores aparecieron hace la friolera de 15 primaveras—, pero finalmente se ha obrado el milagro: Danny Boyle y Alex Garland volverán a unir fuerzas para traernos una vez más el apocalipsis zombi infectado en '28 años después'; un largomertaje que no sólo devolverá a la vida la fantástica franquicia iniciada en 2002, sino que dará pie a una nueva trilogía.

La eficiencia de Frank

Teniendo en cuenta los precedentes, es comprensible que buena parte del fandom no-muerto haya estado contando los segundos hasta este momento, y es que más de dos décadas después de su estreno, '28 días después' continúa siendo una auténtica joya del género; visionaria en lo audiovisual —no se espera menos de Boyle— y revolucionaria en su tratamiento del resucitado sediento de sangre, que ahora corría que se las pelaba.

Pero incluso los grandes referentes dentro de sus respectivos géneros esconden algún que otro gazapo, y este caso no es ninguna excepción. Para encontrarlo, debemos acudir a uno de los pocos momentos de respiro que nos brinda intensísimo largometraje, en el que Frank —el personaje de Brendan Gleeson— se saca de la manga una brillante técnica de supervivencia en pleno apocalipsis: ¿Que no hay agua corriente? Pues llenamos la azotea del edificio de cubos.

A307c3a0a471e1b2b61e754e933b8992

Está claro que, viviendo en Londres —toma cliché climático—, esta estrategia no deja margen para el fracaso, pero si nos fijamos detenidamente en el plano general que preside estas líneas, el equipo de dirección de arte tuvo un pequeño desliz. En él, entre recipientes de todas las formas, colores y tamaños, encontramos un cubo de hacer la colada muy poco útil para recoger el líquido elemento con sus múltiples aberturas.

Por supuesto, este detallito no impidió que el éxito de la película abriese la puerta a una '28 semanas después' que contiene la que, a día de hoy, es una de las mejores secuencias de apertura de los últimos tiempos. Desgraciadamente, sólo esta se encuentra disponible en streaming a día de hoy —en Disney+—, porque de la original no hay ni rastro.

En Espinof:

Inicio