"La gente ya tiene demasiada oscuridad". Sylvester Stallone está descontento con la dirección que ha tomado 'Creed III' y lamenta que le hayan dejado fuera

"La gente ya tiene demasiada oscuridad". Sylvester Stallone está descontento con la dirección que ha tomado 'Creed III' y lamenta que le hayan dejado fuera
38 comentarios

Como apasionado del cine y el boxeo, la llegada de la inesperada franquicia 'Creed' a mi vida fue una gran alegría. Tanto Ryan Coogler en el fantástico título original como Steven Caple Jr. en la no menos intensa secuela supieron abrazar el espíritu clásico de 'Rocky' y adaptarlo a los nuevos tiempos en dos espectáculos boxísticos para enmarcar a nivel formal y en lo que respecta a lo narrativo.

Ahora, con la tercera parte de las aventuras y desventuras de Adonis Creed calentando motores de cara a su estreno el próximo 3 de marzo de 2023, algunas voces ya se están posicionando en torno al cierre de la trilogía de spinoffs; siendo una de ellas la de un Sylvester Stallone que no está nada contento con los derroteros que ha tomado la franquicia.

Segundos fuera

Según ha manifestado en una entrevista con The Hollywood Reporter, el bueno de Sly está decepcionado con el hecho de ser el único miembro de la familia 'Rocky' al que se ha dejado fuera para la ocasión.

"Este es el típico caso de ir escogiendo a conveniencia aspectos de 'Rocky' sin tan siquiera preguntarme si quiero unirme. No soy productor ejecutivo en las películas de 'Creed'. Lo es Ryan Coogler. Lo es Michael B. Jordan. Lo son los hijos [de Irwin Winker y Robert Chartoff]. No es mío. Soy el único que se queda fuera".

Pero esta no es la única pega que pone Stallone. En lo que respecta a lo estrictamente argumental, el triplemente nominado al Óscar —tanto por la 'Rocky' original como por la primera 'Creed'ha criticado la oscuridad que parece haber impregnado la nueva historia, en la que Adonis se enfrentará a los fantasmas de su pasado.

"Es una situación lamentable porque sé lo que podría haber sido. Se llevó en una dirección que es bastante diferente a la que yo hubiese tomado. Es una filosofía diferente, la de Irwin Winkler y Michael B. Jordan. Les deseo lo mejor, pero soy mucho más sentimental. Me gusta que muelan a palos a mis héroes, pero no quiero que entren en ese espacio oscuro. Siento que la gente ya tiene suficiente oscuridad".

Por su parte, Michael B. Jordan, productor, director y protagonista de 'Creed III', dejó claro en abril del año pasado que aunque Stallone no esté involucrado en el proyecto, el largometraje será, por encima de todo, un homenaje a la saga original.

"Creo que Sly hizo saber que no volvería para esta, pero creo que, ya sabes, su esencia y su espíritu... siempre habrá un poco de Rocky dentro de Adonis. Pero esta es una franquicia de 'Creed', y queremos construir esta historia alrededor de Adonis Creed. Siempre hay respeto y mogollón de amor por lo que [Stallone] ha construido, pero queremos impulsar y hacer avanzar a Adonis y la familia que creó. Así que, con suerte, os encantará lo que tengo en mente... lo que estamos cocinando. Creo que será algo especial".

¿Serán ciertas las palabras de Michael B. Jordan? ¿Tendrá razón Stallone y 'Creed III' nos sumirá en una oscuridad excesiva? Por suerte, cada vez queda menos para poder comprobarlo de primera mano.

Temas
Inicio