M. Night Shyamalan explica por qué la temporada 4 de 'Servant' será la última: "no quiero contar una historia en relación al declive o auge de la audiencia"

M. Night Shyamalan explica por qué la temporada 4 de 'Servant' será la última: "no quiero contar una historia en relación al declive o auge de la audiencia"
10 comentarios

Con la temporada 3 de 'Servant' recién estrenada en Apple TV`+, llegamos al principio del final de la serie, que llegará con su temporada 4. Una decisión anunciada hace ya semanas en la que M. Night Shyamalan (director y showrunner de la serie) ha tenido bastante que ver.

En una entrevista concedida junto a su hija Ishana Shyamalan, que dirige y guioniza la ficción creada por Tony Basgallop, ha justificado la decisión de terminar 'Servant' en su temporada 4 apelando a lo que se sentía orgánico para la casa misteriosa que han construido.

Cuestión de maña

Así, en palabras del Shyamalan, no quería alargar más el asunto dependiendo si funciona o no en términos de audiencia:

«Tiene su maña porque si haces una serie episódica no es tan problemático. Pero en una serie serializada estás en plan "¿Le ha gustado a la audiencia? ¡OK, tenemos otra temporada!, ¿qué hacemos?" Y entonces vamos "Guau, les ha gustado de verdad. Oh, la historia... ¡tenemos que continuarla de nuevo!" Y "Oh, temporada 9, ¡sigamos!" Y sientes que solo estás agregando sobre añadidos a la casa en vez de [centrarte] en su diseño natural.
Es un acto complejo de equilibrio porque la información que nos conduce llega anualmente. Incluso cuando nuestra audiencia ha crecido tan maravillosa y exponencialmente, es OK si en el episodio 40 tenemos nuestra mayor audiencia de la historia. Parte de la razón por la que quería llegar a línea de meta: no quiero contar una historia en relación al declive o auge de la audiencia. Espero que la audiencia pueda sentir esta integridad y que resuene en ellos en lo que avanzamos.»

Claro, la complejidad radica precisamente en el asunto de que, por mucho que diga, la audiencia puede que no determine el final de una serie, pero sí que puede garantizar la continuidad. De hecho, que haya sido renovada es porque la serie ha encontrado su público.

Ahora habrá que ver si tiene sentido haber llegado a la temporada 4 o debería haber acabado antes o después. Esta no es una ciencia exacta y seguro que cada uno tendrá sus sensaciones al respecto.

Temas
Inicio