Si tenéis redes sociales (bueno, concretamente Twitter) no hay manera de que hayáis escapado de los nuevos inventos de Tesla, la empresa de Elon Musk: el Cybercab y el Robovan, dos prototipos de coches autónomos. Tras el éxito de la presentación, la empresa hizo un cóctel y, por supuesto, no podía permitir que unos simples camareros sirvieran las bebidas, así que puso en su lugar al robot Optimus. Nada que ver con 'Transformers', pero... puede que sí con otra película.
Yo, Elon Musk
Al margen de la realidad sobre el androide camarero (que, según se dice, estaba controlado por un ser humano todo el rato), lo más destacable ha sido el enfado de Alex Proyas, el director de 'Yo, robot', que al ver la que había montado el dueño de Tesla comentó en Twitter (que, ya puestos, también es de Musk) "Oye, Elon, ¿me puedes devolver mis diseños, por favor?". En las imágenes del tuit, el director comparaba al camarero-bot de la empresa con las fuerzas de policía autónomas de la película, y el Cybercab con uno de los coches futuristas que utilizó allá por 2004.
Y es cierto, ojo, que el parecido es asombroso (aunque en el caso del robot camarero un poco cogido por los pelos). Eso sí, se cumplen al mismo tiempo dos hechos que son contradictorios. Por un lado, como le contestado mucha gente que paga Twitter, la gran mayoría de los diseños de 'Yo, robot' se inspiraban, a su vez, en otras películas como 'Metrópolis' o incluso diseños art deco de los años 30. Por otro, el propio Musk llamó a su conferencia 'Nosotros, robot', así que tampoco deja tanto lugar a dudas sobre el origen de su inspiración.
Quizá sea el momento de poner en marcha esa secuela de 'Yo, robot' que en 2007 se dijo que estaba escribiendo Ronald Moore y que Proyas quería ambientar en el espacio. Quién sabe, lo mismo dentro de veinte años Musk tiene que sacar ideas de algún sitio para sus nuevos prototipos.
En Espinof | Las 16 mejores películas y series con robots gigantes
En Espinof | Las mejores películas de 2024... por ahora
Ver 6 comentarios