Compartir
Publicidad

Ya tenemos las primeras pistas de la "película secreta" de Christopher Nolan: hay romance y hay acción

Ya tenemos las primeras pistas de la "película secreta" de Christopher Nolan: hay romance y hay acción
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin tenemos los primeros detalles de la nueva película de Christopher Nolan. Hace poco más de un mes nos enteramos que Warner ha fijado ya la fecha de estreno del próximo proyecto del director de 'El caballero oscuro' ('The Dark Knight', 2008), pero sin revelar ningún tipo de información sobre lo que Nolan tiene entre manos.

Hoy, gracias a una publicación de Production Weekly, sabemos que el guion es un thriller romántico con un tono similar a 'Con la muerte en los talones' ('North by Northwest', 1959) mezclada con 'Origen' ('Inception', 2010). La acción de Nolan más el suspense de Alfred Hitchcock; esto nos va a gustar.

Por otro lado, se ha anunciado que el rodaje comenzará en junio y que Nolan repetirá con Hoyte Van Hoytema, su director de fotografía en 'Interstellar' (2014) y 'Dunkerque' (2017). Espero que Hans Zimmer tenga hueco en su agenda porque ha demostrado que se entiende de maravilla con el realizador. De momento tampoco hay nombres en el reparto aunque nos sorprendería que no esté Michael Caine. Lo que sí podemos descartar tras conocer esas pocas pistas es que Nolan vuelve a posponer su ansiado biopic de Howard Hughes.

Nolan reivindica la experiencia de ir al cine (otra vez)

Nolan con Paul Thomas Anderson

Nolan no quiere dar detalles de su "película secreta" pero sí ha reivindicado la importancia de la gran pantalla, siguiendo los pasos de Steven Spielberg, que recientemente volvió a cargar contra el cine en streaming. En una conferencia organizada por la asociación británica de exhibidores, se vio un discurso grabado de ocho minutos donde Nolan avisa que necesitará la ayuda de las salas de cine para cautivar al público con su siguiente proyecto, además de frases nostálgicas como estas:

"Mis recuerdos no son solo sobre las películas y las increíbles aventuras desarrollándose en la pantalla; también son del sentido del evento, de ser un chaval entrando en un espacio arquitectónico que es mucho más alto y más grande que uno mismo; la emoción de las cortinas abriéndose, desplazándose para alargar la pantalla."

"Por encima de todo, mis recuerdos duraderos son sobre la escala, el tamaño de la pantalla, la idea de ver personas y lugares que son más grandes que la realidad, potencialmente abrumadores pero absorbentes y envolventes."

"Lo que nunca debemos olvidar es la idea de la teatralidad... Cualquiera que sea la realidad económica, los costes que haya que recortar. La presión de proporcionar a la gente una razón para salir fuera de casa recae sobre nosotros más que nunca."

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio