"Ver 'Dune' en la televisión es como conducir una lancha en la bañera": Denis Villeneuve defiende la experiencia cinematográfica y ve con optimismo la realización de la 'Parte 2'

"Ver 'Dune' en la televisión es como conducir una lancha en la bañera": Denis Villeneuve defiende la experiencia cinematográfica y ve con optimismo la realización de la 'Parte 2'
54 comentarios

Vayan ustedes a saber por qué, pero Denis Villeneuve es uno de esos cineastas que, por algún extraño motivo, desata ciertos recelos y suspicacias. En lo que a mí respecta, la inmensa totalidad de su filmografía me parece una auténtica delicia, y todo apunta a que su adaptación de la célebre novela de Frank Herbert con 'Dune' volverá a satisfacer todas y cada una de mis necesidades.

Nada de 'Dune 2'. ¡Se dice Parte Dos!

Para ir calentando el estreno de su esperado largometraje, el cineasta francocanadiense ha concedido una entrevista al medio Total Film en la que ha manifestado su confianza de cara a poder concluir la historia en una potencial 'Dune: Parte Dos'. Según Villeneuve, todo dependerá de la taquilla, pero la gente de Warner y Legendary parecen estar por la labor.

"Durante las últimas décadas hemos estado escuchando que no hay modo de adaptar este libro y que es una tarea imposible. ¡Creo que, en el fondo, para el estudio continúa siendo así! Lo primero era probar que una película hermosa y popular puede existir, y creo que lo he demostrado; todos en Warner Bros y Legendary están al 100% con el proyecto. Sienten que debería tener un resultado muy malo en taquilla para que no haya una 'Dune: Parte Dos', porque adoran la película. Están orgullosos de ella, así que quieren que continúe. Y ya han hecho la mitad, así que, ya sabes, soy muy optimista".

Lo que no tiene tan feliz al bueno de Denis es la decisión de estrenar 'Dune' simultáneamente en cines y plataformas de streaming. Es evidente que la pandemia ha cambiado por completo el escenario de la distribución y exhibición cinematográfica, pero he de reconocer que pensar en ver el nuevo trabajo de Greg Fraser en la televisión de casa es descorazonador.

"Lo primero de todo, el enemigo del cine es la pandemia. Esa es la calve. Comprendemos que la industria del cine está bajo una presión tremenda ahora mismo. Eso lo entiendo. El modo en que ocurrió... sigo sin estar contento. Honestamente, el mejor modo para comprar ver 'Dune' en una televisión es hacerlo con conducir una lancha motora en tu bañera. Para mí, es ridículo. Es una película que se ha hecho como un tributo a la experiencia en la gran pantalla".

asd

Denis Villeneuve está actualmente escribiendo 'Dune: Parte Dos', y ha reconocido sentirse "como un niño de ocho años" mientras lo hace. Por cierto, si os habéis percatado, se refiere a la cinta como 'Parte Dos' y no como 'Dune 2', habiendo matizado que no existen unas 'Dune 1' y 'Dune 2' —probablemente pretenda transmitir con mayor fuerza que es una misma historia dividida en dos largometrajes—. Sea como fuere, 'Dune: Parte Uno' se estrenará en cines y en HBO Max el 22 de octubre de 2021. Ganazas.

Temas
Inicio