Compartir
Publicidad

'Six Dreams': la primera serie de Amazon en España es un documental sobre la Liga de fútbol

'Six Dreams': la primera serie de Amazon en España es un documental sobre la Liga de fútbol
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que con los Óscars 2018 las productoras y cadenas han querido tener su momento de gloria para anunciar sus próximos proyectos y Amazon Prime Video España se ha unido a la fiesta para anunciar su primera serie española: 'Six dreams'.

Pero antes de entusiasmarnos demasiado con la idea de una serie de Amazon, conviene aclarar que 'Six dreams' es un documental producido en colaboración con Mediapro y La Liga de fútbol profesional española. Es decir, la primera serie de Amazon producida en España será una docuserie deportiva.

Tampoco es que desentone demasiado, ya que mientras que Netflix apuesta mucho por los documentales y los monólogos de comedia, en los últimos meses veíamos cómo Amazon empezaba a especializarse en contenido de temática deportiva (por ej. la serie sobre el Manchester City). En 'Six Dreams' seguiremos entre bastidores a diversos jugadores, técnicos y un presidente de club durante la temporada 2017/2018.

Destino Rusia

Sus protagonistas, estos seis sueños son: Saúl Ñíguez (jugador del Atlético de Madrid), Iñaki Williams (jugador del Athletic de Bilbao), Andrés Guardado (jugador del Betis), Amaia Gorostiza (presidenta del Éibar), Eduardo Berizzo (ex entrenador del Sevilla) y Quique Cárcel (director deportivo del Girona FC).

Pero no es el único proyecto centrado en el fútbol que preparan las OTTs en España. Da la casualidad de que HBO anunció unas horas antes 'Destino Rusia 2018', un documental de 10 episodios que sigue a 20 jugadores durante la preparación para el mundial de fútbol. Serie que marca la primera coproducción entre HBO Europa y HBO Latinoamérica.

Resulta curioso que pese a que los últimos movimientos de Prime Video España han consistido en grandes tratos para distribuir en su plataforma decenas de series y películas de los tres grandes grupos audiovisuales en abierto de España (TVE, Atresmedia, Mediaset), no se hayan atrevido a meterse en el terreno de la ficción para su primera coproducción española. A la plataforma le sigue faltando contenido propio y aunque tirar por el fútbol sin duda le dará notoriedad, sigue faltando buenas ficciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos