Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos de la semana en DVD | 3 de junio

Estrenos de la semana en DVD | 3 de junio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'La Búsqueda 2: El Diario Secreto'

Me extraña que el DVD no venga con un tarro de palomitas incorporado al envoltorio. Producto típico de Jerry Bruckheimer al servicio de un Nicolas Cage en declive, nulo argumento, efectos especiales por un tubo, y como hay dinero, Ed Harris y Helen Mirren saliendo unos minutos. Mucho me temo que aún así, es el destacado de la semana, por la cantidad de gente que es capaz de tragarse esto con satisfacción.

'El Espía'

Lento, por no decir aburrido pseudo-thriller donde los protagonistas son Ryan Philippe y Chris Cooper, cada uno acorde con su talento, y todo hay que decirlo, ganas. A pesar de todo, recomendable, con muchos diálogos, burocracia, tensión progresiva, muy bien rodada y con fotografía notable. Uno de los destacados de esta semana.

'Häxan'

Película de culto, objeto de intenso estudio y de obligado visionado para todo entendido del cine. Un análisis introspectivo de la brujería trascendiendo a temas poéticos y universales. Por primera vez se puede disfrutar con sonido mejorado, pero en la versión reducida de 1968 (que recibió el nombre de 'La Brujería a través de los tiempos'). Pionera del "falso documental".

'El Hijo del Mal (Joshua)'

Puro cine de serie B, que sigue viviendo de las fuentes de 'La Profecía' (ya sabeis, matrimonio angustiado, hijo maligno, etc.), con un reparto interesante liderado por Sam Rockwell y Vera Farmiga.

'El Triunfo de un Sueño (August Rush)'

Pasó desapercibida en taquilla e igual será su destino en DVD. Un curioso elenco de actores, con Freddie Highmore (niño prodigio de 'Descubriendo Nunca Jamás') de protagonista. Una historia mil veces vista con la cursilería por bandera.

'De repente, un extraño'

Me asombra que esta interesante película aún no hubiera salido en este formato. Un inquilino que marcará para siempre las vidas de una pareja joven y feliz. Michael Keaton sensacional en el papel de villano, no tanto Melanie Griffith ni Matthew Modine como matrimonio modelo. Película entretenida, sin grandes aspiraciones.

'Escuela de Pringaos'

Horrible intento de comedia al servicio de Billy Bob Thornton (que sin embargo cumple, como siempre) y con el anticarismático Jon Heder de protagonista, famoso tras 'Napoleon Dynamite'. Historia enrevesada, con mil giros, y una filosofía barata de autosuperación. Desaconsejable.

'El Padrino' (trilogía remasterizada)

Pasan los años y tenemos al clásico entre los clásicos mil veces reeditado en diferentes versiones (curiosísima la de 'El Padrino Épico', ordenada en su narrativa cronológicamente). En esta ocasión contamos con cinco discos, con extras fabulosos y múltiples comentarios de Francis Ford Coppola, que sigue dando vueltas a su mayor éxito. Sólo para incondicionales de la saga.

'Redacted'

Un síntoma más del declive de Brian de Palma, que construye una denuncia social cargada de clichés y con una falta alarmante de claridad de intenciones. Una confusa visión de las consecuencias de la guerra de Irak. Sólo para aquellos que disfruten sufriendo con este tipo de "espectáculo".

Vía | ZonaDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos