Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD de la semana | 11 de enero | Tres novedades y más cine clásico

Estrenos DVD de la semana | 11 de enero | Tres novedades y más cine clásico
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por el momento, en lo que a estrenos DVD se refiere, el año 2010 está protagonizado por los clásicos. Al igual que la semana anterior, en ésta predominan los lanzamientos de películas filmadas antes de la década de los 60, lo cual está muy bien, dicho sea de paso, porque tiene narices que podamos comprar basuras modernas y no grandes clásicos, bien porque ya estén descatalogados, porque las ediciones son insultantes (con una imagen paupérrima y/o sin subtítulos) o porque nunca antes salieron a la venta en nuestro país. A continuación, os dejo una selección de las novedades en DVD más destacadas de esta semana:

'Resacón en Las Vegas'

Sinopsis: 'Resacón en Las Vegas' (The Hangover) es la historia de una desmadrada despedida de soltero en la que el futuro novio y sus tres amigos, dos días antes de la boda, se montan la juerga padre en Las Vegas. Doug (Justin Bartha) viaja a la ciudad del juego con sus mejores amigos Phil (Bradley Cooper) y Stu (Ed Helms), así como su futuro cuñado Alan (Zach Galifianakis). La juerga es de campeonato y, como era de esperar, a la mañana siguiente tienen una resaca monumental. El problema es que, siendo incapaces de recordar nada de lo ocurrido durante la noche anterior, se encuentran con que el prometido ha desaparecido, topándose en su lugar con otras dos sorpresas en la suite del hotel: un tigre y un bebé.

Una de las comedias más taquilleras (signo de calidad según algunos castores) y mejor valoradas de los últimos años, aunque a mí no me pareció gran cosa; 'Old School' ('Aquellas juergas universitarias'), del mismo director, es bastante mejor. El DVD incluye tomas falsas y un par de reportajes. Una compra recomendable para los que creen que el cine más divertido es el que se hace ahora.

Críticas de la película en Blogdecine:

'Resacón en Las Vegas', rebelándose contra la madurez 'Resacón en Las Vegas', rejuveneciendo la comedia

agallas-dvd.jpg

'Agallas'

Sinopsis: Sebastián, un delincuente de poca monta recién salido de prisión, decide buscar empleo en una pequeña empresa de Galicia. Pero no por vocación desde luego, sino porque algo le dice que el dueño de la empresa, Regueira, no se ha pagado el Jaguar con cangrejos. Mediante una astucia, se hace amigo de un encargado, Raúl, y consigue que le contraten. Regueira se lo cree sólo a medias, pero comprueba muy rápidamente que aquel joven de dientes mellados tiene agallas y decide convertirlo en su ayudante. Poco a poco, Sebas cambia de aspecto, se gana ropa nueva, nuevos dientes y sobre todo la confianza de su jefe. Parecerá haber llegado a la cumbre... o casi. Pero, Sebastián, tan listo y despiadado, ignora que forma parte de un juego que le supera.

Una comedia negra que se vendió como un thriller gangsteril para lucimiento del ídolo de las adolescentes Hugo Silva. En realidad, el que sale mejor parado es un excelente Carmelo Gómez, que consigue que a ratos la película resulte entretenida. Bastante ingenua, con demasiados momentos ridículos, se queda en bastante menos de lo que pudo haber sido. El DVD incluye un "cómo se hizo" y un videoclip con Silva cantando el tema central del film, con karaoke para que sus fans mojen la ropa.

Crítica de la película en Blogdecine:

'Agallas', mafiosos de pacotilla

crank-alto-dvd.jpg

'Crank: Alto Voltaje'

Sinopsis: En esta segunda parte, Jason Statham se enfrenta a un mafioso chino que ha robado su corazón y lo ha sustituido por un artefacto con batería que requiere frecuentes descargas de electricidad para continuar funcionando.

Semejante sinopsis sólo sorprenderá a los que hayan tenido la suerte de no sufrir la demencial 'Crank' (2006), la primera vez que los directores Mark Neveldine y Brian Taylor atentaron al séptimo arte ('Gamer', estrenada el pasado 2009, es otro de sus productos). Una "película" sólo apta para los que disfrutaron con la anterior. El DVD incluye comentarios de los terroristas y un cómo se hizo.

jungla-huston-dvd.jpg

'La Jungla de Asfalto'

Sinopsis: Doc Erwin Riedenschneider (Sam Jaffe), un cerebro del crimen recién salido de la cárcel, trama el robo de una joyería para hacerse con un botín de un millón de dólares. Buscando apoyo financiero, propone la idea al abogado corrupto Alonzo D. Emmerich (Louis Calhern) a través del corredor de apuestas Cobb (Marc Lawrence). Para poner el plan en marcha cuentan con la ayuda del experto en cajas fuertes Louis Ciavelli (Anthony Caruso), el chofer Gus Minissi (James Whitmore) y el matón Dix Handley (Sterling Hayden). El éxito del atraco se verá truncado por Emmerich quien, arruinado, intentará apoderarse de las joyas robadas y huir con su joven amante Angela Phinlay (Marilyn Monroe).

Dirigida por el gran John Huston ('El halcón maltés', 'El tesoro de Sierra Madre'), es una de las grandes joyas del cine negro norteamericano. De bella factura y con un guión fantástico, es una compra obligada para todo cinéfilo. Siempre y cuando no la tuviera ya, porque esta edición viene a sustituir otra anterior, de 2006, que al menos traía un libreto con información sobre el film. La nueva no trae nada, ni unas disculpas.

desperate-dvd.jpg

'Jornada Desesperada'

Sinopsis: Errol Flynn y Ronald Reagan en un conmovedor drama cargado de acción de la Segunda Guerra Mundial. Un equipo de bombarderos de R.A.F., obligados a aterrizar en Alemania después de una exitosa incursión realizada por el comando, luchan para poder regresar a Inglaterra atravesando el corazón de Berlín. Mientras tanto, la Gestapo monta la mayor caza nunca antes vista por los campos de prisioneros, trenes hospitalarios y fábricas de municiones, los cinco fugitivos dejan un rastro de muerte y destrucción durante sus viajes desesperados hacia la frontera holandesa y sus libertades.

Una de las películas en las que Raoul Walsh dirigió a Errol Flynn (también juntos en 'Murieron con las Botas Puestas' o 'Río de plata', en venta desde la semana pasada). El gélido Reagan echa para atrás, pero sólo por Walsh ya tiene la etiqueta de imprescindible. Lástima que la edición, como la de tantos clásicos, sea tan seca.

were-expendable-dvd.jpg

'No Eran Imprescindibles'

Sinopsis: Durante la campaña del Pacífico, una heroica compañía americana lucha contra el avance de las fuerzas japonesas en Filipinas, perdiendo cada vez más terreno. Dos oficiales de lanchas torpederas, en contra de la opinión de sus superiores, intentarán frenar el avance utilizando las viejas embarcaciones contra los barcos nipones.

Una de tantas en las que John Wayne fue dirigido por John Ford, uno de los nombres fundamentales en la Historia del cine ('Las uvas de la ira', 'Centauros del desierto'). El film se sitúa en la época de la II Guerra Mundial, pero en lugar de contar una gran victoria, homenajea a los soldados que lucharon durante los primeros meses, en misiones menos populares. Compra obligada. También podéis regalársela a los fans de Stallone, diciéndoles que 'The Expendables' es un remake de ésta; puede ser divertido.

muchacha-trapecio-dvd.jpg

'La Muchacha del Trapecio Rojo'

Sinopsis: Biopic de Evelyn Nesbit, una joven corista que, en el Nueva York de principios del siglo XX, realiza un número bastante comentado sobre un trapecio. Al paso de los años, la encontramos casada con un celoso millonario que no puede soportar los romances que tuvo su esposa en esa etapa disoluta de su vida.

Ray Milland, Farley Granger y Joan Collins al frente del reparto, y Richard Fleischer ('Impulso criminal', 'El estrangulador de Boston') tras las cámaras, en un dramático relato basado en hechos reales. Otra que hay que apuntarse. El DVD incluye la típica galería fotográfica (mira que son ratas hasta con esto, un puñado de fotos y ala, ¿para qué más?) y las habituales fichas informativas. Lo de siempre.

a-traves-noche.jpg

'A Través de la Noche'

Sinopsis: Gloves Donahue está demasiado ocupado mirando la línea inicial de las carreras de caballos de Saratoga o buscando la forma de hacerse con una gran cantidad de dinero. Pero cuando alguien elimina al panadero viejecito que prepara la tarta de queso preferida de Gloves, ¡se desata la guerra! Humphrey Bogart disfrutó de este cambio de personaje que le supuso Gloves, y la diversión es contagiosa en esta parodia que le enfrentará a espías nazis.

Película inédita en España, así que su salida en DVD es una gran oportunidad para todo cinéfilo, especialmente para los seguidores del mítico Bogart (entre los que me incluyo), que parece que aquí realiza una interpretación muy peculiar. A destacar también la presencia de Conrad Veidt y Peter Lorre, en roles secundarios. La edición del DVD, como el anterior.

pasaje-marsella-dvd.jpg

'Pasaje a Marsella'

Sinopsis: Un francés que lucha en las fuerzas aéreas con base en Gran Bretaña confiesa, después de ser presionado, que ha escapado de la Isla del Diablo y en realidad quiere volver a Francia. Por otro lado, un periodista que está indagando sobre la guerra en el bando de los aliados descubre oscuros intereses militares.

Otra película protagonizada por Humphrey Bogart que sale a la venta en nuestro país, y otra que acabará en mi estantería próximamente (voy a tener que empezar a jugar a la lotería, ¿alguien ha probado con los números de Lost?). Tras las cámaras, Michael Curtiz ('El Capitán Blood', 'Casablanca'). Sin extras relevantes, olor a plástico.

pinky-dvd.jpg

'Pinky'

Sinopsis: Patricia Johnson, más conocida como Pinky (Jeanne Crain), retorna después de años de estudio en la ciudad norteña de Boston en donde se graduó como enfermera, a la barriada de un pequeño pueblo del sur en donde todos sus habitantes son de raza negra. Ella, de raza blanca, pero con ascendencia negra, se encuentra con su abuela Dysey (Ethel Waters), la cual ha sufragado con mucho esfuerzo sus estudios. Poco después y tras un largo tiempo en el que ha pasado por blanca en la Universidad, conocerá el malsabor de volver a sentirse desplazada por la comunidad blanca, mayoritaria en la localidad.

Con Elia Kazan tras las cámaras (sustituyendo a John Ford, inicialmente previsto), podemos estar muy tranquilos. Se trata de un melodrama antiracial que adapta una novela de Cid Ricketts Summer, tan bien que sus tres actrices principales fueron nominadas al Oscar. El DVD viene pelado de contenidos extras.

Vía | ZonaDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos